Cerramos los 3×3… por ahora. Con el cuarto puesto del masculino con Álex Tamayo en el Europeo U18 de Debrecen (Hungría), España cierra un gran verano de esta modalidad, con varias medallas y buenas primeras tomas de contacto para muchos jugadores.
Un torneo durísimo en el que Álex Tamayo y Laura Prats, los canteranos de Movistar Estudiantes en este Europeo, salieron con premios desiguales.
En femenino, tras ganar el clasificatorio, Prats y las suyas no pudieron pasar de primera ronda. Tras una ajustada victoria ante Bélgica (10-9), una derrota por 4 ante República Checa (6-10) dejó algo tocado el average y provocó la eliminación.
En masculino las cosas fueron mejor. Una derrota y una victoria en primera fase, ante Rumanía (19-13) e Italia (19-14), respectivamente, pero con mejor average, dio paso al cruce en cuartos con Israel, a la que Tamayo y compañía barrieron (21-11).
Sin embargo, Bélgica fue el verdugo en semifinales (13-19) y en la lucha por el tercer puesto Francia no dio opciones (21-9), finalizando con un meritorio cuarto puesto en este Europeo 3×3 U18.