WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

España supera a Turquía por 57-51 y jugará mañana (19:45, Marca TV) la final del Europeo Sub-20

14 julio 2013

La selección española, doble campeona de Europa en la categoría Sub-20, se clasificó para luchar por otro título  tras superar a la anfitriona Turquía por 57-51 en un partido muy disputado. España, que está imbatida en el campeonato, se jugará el título ante Italia y buscará la tercera medalla de oro consecutiva.

España supera a Turquía por 57-51 y jugará mañana (19:45, Marca TV) la final del Europeo Sub-20

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos, pero España supo manejar mejor los nervios iniciales y cerró el primer cuarto por delante: 16-12.

Sin embargo, fueron las anfitrionas las primeras en conseguir una renta peligrosa. Llevadas en volandas por el ambiente del pabellón en Samsun, donde había 2.500 personas, las bases Çakir y Aydin lideraron la embestida, y la pivot Emirtekin dio la puntilla con un triple que dejaba el marcador en 28-20 mediado el segundo cuarto.

España se recuperó de la mano de Ndour, quien anotó un triple para cerrar el cuarto, acercando a su equipo a tan solo 4 puntos al descanso: 30-26. España había sufrido, pero se recompuso y se mantuvo en el partido. Y tras el parón, el equipo de Anna Caula recuperó la ventaja inmediatamente, con canastas de Ndour y Díaz.

A medida que la tensa batalla continuaba y que la presión aumentaba, ningún tiro podía ser desperdiciado. Sin embargo, la defensa española concedió tan solo una canasta en los últimos ocho minutos del tercer cuarto. Turquía entendió  el momento de partido y llevó esa agresividad a su mitad de campo, impidiendo canastas fáciles de España, lo que dejaba el marcador empatado a 38 al final del tercer cuarto.

Elena de Alfredo abría el último periodo con un triple y la defensa española mantenía la renta. Turquía acabó con la sequía anotadora gracias a dos canastas de  Cora y Çakir, pero los malos porcentajes en los tiros libres les impedían ponerse por delante.

Una bomba de Zanoguera daba a España una ventaja de 5 puntos (49-44), forzando a Turquía a pedir tiempo muerto. Sin embargo, España robó entonces dos balones y obligó a Turquía a realizar malos tiros.

Sara Rodríguez y Astou Ndour sellaron la victoria desde la línea de 4,60 y la defensa se encargó de que Turquía dejase de creer en la remontada.

Ndour estuvo sobresaliente en la semifinal, haciendo su mejor partido del torneo y presentando su candidatura para el MVP del torneo, tras anotar 24 puntos y coger 19 rebotes. Díaz, Estebas y Sara Rodríguez contribuyeron a la victoria con 7 puntos cada una.