Gentile, Clavell, Arroyo y Hakanson, en ventanas FIBA

22 febrero 2019

En las ventanas FIBA de este fin de semana habrá partidos decisivos para los jugadores de Movistar Estudiantes Alessandro Gentile y Gian Clavell para que Italia y Puerto Rico estén en la Copa del Mundo; Ludde Hakanson juega con Suecia el preclasificatorio para el Eurobasket y el joven Nacho Arroyo debutará en la absoluta con Chile, que no se juega nada

Gentile, Clavell, Arroyo y Hakanson, en ventanas FIBA

Movistar Estudiantes aportará siete jugadores a las ventanas FIBA de este fin de semana: tres con la selección española, ya clasificada (Vicedo, Arteaga y Brizuela) y otros cuatro en otros países.

Gentile, a certificar clasificación

Alessandro Gentile regresó a la selección en las anteriores ventanas FIBA, y vuelve a estar convocado en las de febrero para ayudar a sentenciar la presencia de Italia en China 2019.

Porque Italia todavía no está clasificada para la Copa del Mundo, aunque lo tiene en su mano: con 7-3 es segunda del grupo II (donde ya está clasificada Lituania con 9-1) y le sigue Polonia (6-4).

Los transalpinos afrontan un partido decisivo contra la Hungría del ex colegial Zoltán Perl (5-5) el viernes 22 (20:15h) en Varese; que puede clasificarles matemáticamente. Para rematar la faena, cierran esta segunda ronda el lunes 25 (18:30h) en Klaipeda contra la ya clasificada Lituania.

Viernes 22, 20:15h Italia-Hungría

Lunes 25, 18:30h, Lituania- Italia


Clavell afronta dos finales

Gian Clavell es uno de los jugadores importantes de Puerto Rico, que se juega su presencia en China 2019 en esta última ventana FIBA y ha agotado billetes para los decisivos partidos contra Argentina y Uruguay en San Juan de Puerto Rico.

Los boricuas son cuartos del grupo A, con 6-4. En este grupo están ya clasificados Argentina (9-1) y Estados Unidos (8-2) y por la tercera plaza lucharán Puerto Rico y Uruguay, ambos con 6-4.

En la madrugada del viernes 21 al sábado 22 (1:00h) es el encuentro contra Argentina, y en la del lunes al martes (1:30h) contra Uruguay.

Viernes 21 al sábado 22, 1:00h, Puerto Rico – Argentina

Lunes 25 al martes 26, 1:30h, Puerto Rico- Uruguay


Nacho Arroyo, debut con la absoluta

Nacho Arroyo, el joven base del filial de Liga EBA de Movistar Estudiantes, que entrena habitualmente con el primer equipo aunque no ha llegado a debutar, es la gran novedad en estas ventanas FIBA: primera presencia con la selección absoluta de Chile.

“El Azofra de los Andes” es un habitual en las categorías de formación de Chile, y ahora le llega la oportunidad con los mayores.

Los andinos, con 2-8, no tienen ya opciones mundialistas y aprovecharán esta última ventana para ir dando paso al relevo generacional que representa Arroyo.

Juegan el jueves 21 a las 23:30h en St. Johns contra Canadá; y la madrugada del domingo al lunes a las 00:00h contra Islas Vírgenes.

Jueves 21, 23:30h Canadá- Chile

Domingo 24 al lunes 25, 00:00h, Islas Vírgenes- Chile

Ignacio Arroyo, en el Basketball Without Borders

Hakanson, en el preeuropeo 2021

Ludde Hakanson es un habitual en la selección sueca y no faltará a su cita con su país.

Eliminados en la primera ronda del clasificatorio para el Mundial, Suecia juega ahora el pre-clasificatorio para el Eurobasket de 2021.

Con balance 1-1 en el grupo A, tienen “derbi nórdico” contra Dinamarca (2-1) el jueves 21 (18:30h) en Malmö, y visitan Bielorrusia (1-2) el domingo 24 (15:00h).

Jueves 21, Suecia-Dinamarca

Domingo 24, Bielorrusia- Suecia