La U16F quiere medalla

23 agosto 2018

Dos cruces sacados a base de defensa dieron a España U16F el pase a semifinales y, con ello, la posibilidad de luchar por medalla. Las de Lino López fueron un ciclón que pasó por encima de Bélgica y Polonia con dos primeras partes antológicas en defensa. En semifinales espera Italia este viernes 24 (20:15h).

La U16F quiere medalla

Dos sensacionales primeras parte, como acostumbra esta selección, dejaron sentenciadas los encuentros ante Bélgica y Polonia. La U16F, con las canteranas de Movistar Estudiantes Cristina Mato y Begoña de Santiago, ya está en semis y luchará por las medallas.

Ante Bélgica (72-36), 42-6 en la primera mitad… Con un 23-0 en el segundo cuarto. Begoña de Santiago fue clave en estos octavos de final, quedándose cerca del doble-doble: 8 puntos ¡y 9 robos! Una excelente actuación que, sumada a los 4 rebotes y 3 asistencias, convirtió a nuestra canterana en la más valorada del partido (17). Cristina Mato, 7 puntos y 8 de valoración.

Los cuartos ante Polonia siguieron un guion muy parecido. El primer parcial fue de 14-3 y el segundo de 31-10. Visto para sentencia, España siguió ampliando la renta hasta el 72-32 final. Cristina Mato y Begoña de Santiago se combinaron para 13 puntos, 12 rebotes y 17 de valoración.

Tras estos dos cruces, que confirman las grandes sensaciones que transmite esta selección, España confirma su presencia en la lucha por las medallas, que comenzará este viernes.

Tras el día de descanso, España se enfrentará a Italia el día 24 (20:15h). El encuentro podrá seguirse por el canal oficial de la FIBA en YouTube.