
Líderes en sus equipos, los canteranos de Movistar Estudiantes convocados por las selecciones U16M y U16F cuajaron grandes torneos en Íscar y Zamora en los primeros pasos para los europeos de este verano.
En el Torneo Internacional Villa de Íscar, Héctor Alderete se salió con 15 puntos, 3,7 rebbotes, 3 asistencias y 16,7 de valoración por partido. En especial, partidazo ante Italia: 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración. En la foto, le vemos levantando el trofeo tras el último partido.
En el Memorial Juan de Mena, disputado en Zamora, nuestras canteranas Cristina Mato y Begoña de Santiago también tuvieron un papel protagonista en la U16F.
Mato promedió 10 puntos, 3,3 rebotes, 1,3 asistencias y 10,7 rebotes en los tres partidos, siendo muy regular en todos y una de las referentes ofensivas. De Santiago, con números más discretos, también tuvo minutos importantes, con 8,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,7 asistencias y 4 de valoración por partido.
Por su parte, la selección U15F, también concentrada en Zamora, contó en sus filas con la canterana María Isabel Galiana.