ESTUAMEB en el Campeonato de España escolar BSR

14 enero 2020

Cuatro jugadores de la escuela ESTUAMEB de Baloncesto en Silla de Ruedas disputaron el Campeonato de España Escolar entre el 10 y el 12 de enero. En Villanueva de la Cañada, los jugadores del equipo de Fundación Estudiantes quedaron subcampeones con la Comunidad de Madrid, igualando el mejor resultado histórico del conjunto madrileño.

ESTUAMEB en el Campeonato de España escolar BSR

Nico Olabarrieta, Sebas Zeballos, Isma Peralta y David Tirado, jugadores de la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes en el equipo de BSR Hispasat ESTUAMEB, se proclamaron subcampeones en el Campeonato de España escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los jugadores del equipo de Fundación Estudiantes disputaron con Madrid este torneo. Todos los encuentros se disputaron en el Pabellón  Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada.

Los madrileños comenzaron venciendo a Andalucía por un claro 6-40 el viernes 10. En la segunda jornada, se impusieron a Aragón (27-43) y País Vasco (27-38), dejando el partido decisivo ante Cataluña para el domingo 12.

En la final, los catalanes dominaron de inicio a fin, con una sensacional primera parte y hasta llegar al 23-48 final. Se trata del segundo título para Cataluña y el mejor puesto para Madrid (2º), que ya ha repetido en 4 ocasiones.

Crónica de la final.