Movistar Estu en las selecciones FEB

9 diciembre 2019

La cantera de Movistar Estudiantes estuvo presente en las concentraciones de la Federación Española de Baloncesto del puente de diciembre. Buen papel para María Valdeande, Hugo López y Daniel García-Casarrubios, que disputaron torneos con la U16F, U17M y U16M, respectivamente.

Movistar Estu en las selecciones FEB

Los canteranos de Movistar Estudiantes convocados para las concentraciones de selecciones de formación tuvieron un intenso puente de diciembre. María Valdeande, Habtenesh Calvo, Hugo López y Daniel García-Casarrubios, con selecciones FEB, y Tim Rudovski con Rusia, estuvieron en Zamora, Íscar e Inca.

Aunque Habtenesh Calvo no disputó el Memorial Juan de Mena con la U15F, María Valdeande sí lo hizo con la U16F. La canterana de Movistar Estudiantes disputó los dos partidos más apretados, ante Alemania (68-61) y Rusia (69-71), con 7,5 puntos, 3,5 rebotes y 6,5 de valoración entre ambos. España finalizó segunda tras la derrota ante Rusia.

En Inca, la U17M, con Hugo López, segunda posición en el Torneo Hotels Viva. El jugador del Junior/EBA de Movistar Estudiantes fue el mejor ante Rusia (78-62), con 21 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración, y sumó 4 puntos y 7 rebotes ante B The Travel Brand Freshman (74-85).

Mientras tanto, en Íscar… Dos estudiantiles se encontraron en la provincia de Valladolid. Daniel García-Casarrubios, campeón con España, disputó los encuentros ante Rusia (82-58) e Italia (90-59). Precisamente en Rusia, Tim Rudovskii, también canterano de Movistar Estudiantes, estuvo en su selección, disputando los tres encuentros, con derrotas.

Daniel García Casarrubios promedió 2,5 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia para 2 de valoración, mientras que Tim Rudovski terminó con 12,5 puntos, 7,5 rebotes, 1 tapón y 8 de valoración por encuentro.