Movistar Estu en los Ctos. de España KDTINF2020

7 enero 2020

Los canteranos de Movistar Estudiantes presentes en las selecciones Infantil y Cadete de la Federación de Baloncesto de Madrid, regresan con un oro, una plata y un puesto 4º y 5º. La selección Cadete masculina repitió como vencedora, mientras que la Infantil femenina plantó cara a Cataluña en la final, como resultados más destacados.

Movistar Estu en los Ctos. de España KDTINF2020

El Cadete masculino vuelve a triunfar

Cuarto oro consecutivo para la selección cadete masculina de la Federación de Baloncesto de Madrid. Derrotando de nuevo en la final a Cataluña, los de Gorka González de Mendoza -ex entrenador de la cantera de Movistar Estudiantes- se impusieron por 62-55 en un partido en el que el primer cuarto marcó las diferencias.

Los madrileños ganaron todos los partidos del campeonato, derrotando en la primera fase a Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco. En la semifinal, pocos problemas ante Canarias con una gran actuación del estudiantil Marcos Pérez (10 puntos y 4 rebotes).

CRÓNICAS Y ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Daniel García Casarrubios Castro

Jesús Navarro Benito

Marcos Pérez Domínguez

Javier González (invitado)

En cadete femenino, quintas

Fue el grupo de primera fase más igualado, como demuestra el triple empate a 2-2 entre Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco. Con Cataluña destacada por arriba, Madrid necesitaba ganar a las valencianas en la última jornada por más de 15 puntos para clasificarse. Con una canasta de la estudiantil Paula Saravia en los últimos segundos logró vencer, aunque se quedó fuera de las semifinales en favor del equipo valenciano.

En la lucha por los puestos, se despidieron con victoria tras ganar por 71-54 a Extremadura, de nuevo con Paula Saravia entre las destacadas.

CRÓNICAS Y ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Marta Blanco

Marta Gómez Hernández

Laura Bernando Pérez

Paula Saravia Logroño

Habtenesh Calvo Salvé

María Valdeande Ruíz


Plata para el Infantil femenino

 

Era la selección con más canteranas de Movistar Estudiantes y se quedaron a las puertas de llevarse el oro. Gran campeonato de esta selección, dirigida por el entrenador colegial Carlos Arjonilla, que tan sólo cayó en dos encuentros, ambos ante la campeona Cataluña.

En la final, derrota por 45-53, plantando cara a un equipo que les había ganado por más de 20 puntos en la primera fase. Actuación destacada en la final para Laura Raczka, máxima anotadora (11 puntos) o para Ana María Conde, con 11 de valoración.

Antes, en la primera fase, vencieron a Asturias, Galicia y Baleares. La semifinal, en un partido emocionantísimo (56-59) fue ante País Vasco.

CRÓNICAS Y ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Irene Rey Pineda

Erika Fernández Curic

Laura Raczka Niemas

Irene García García

Iria Briones Gil

Ana María Conde Díaz

Gabriela Escorial Ferrero

Irene Fernández Montes

Paula Domínguez Cantador

 


Cuarto puesto en infantil masculino

En una primera fase trepidante, con un grupo complicado, esta selección de FBM se la jugó en la última jornada ante Baleares. La victoria por 71-64, con remontada incluida, dio el pase a semifinales, donde Andalucía fue muy superior.

En el partido por el tercer puesto, nuevo thiller, esta vez ante la Comunidad Valenciana. La selección levantina acabó llevándose el encuentro por 68-64 en los últimos minutos.

CRÓNICAS Y ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Miguel Sola Iddrisu

Pavel Miguel Reyes Zur

Felipe Díaz Martínez

Miguel Casado García

Jaime Moral Brehmer