Movistar Estu en selecciones iniciación femeninas

17 julio 2019

Las jugadoras de la cantera de Movistar Estudiantes Habtenesh Calvo (U14F), Laura Raczka, Gabriela Escorial y Osadebamwen Igbinedion (U13F) y Paula Domínguez (U12F) han sido convocadas por la Federación Española de Baloncesto para sus selecciones de la Academia de Iniciación.

Movistar Estu en selecciones iniciación femeninas

La Academia de Iniciación de la FEB engloba las categorías más jovenes de las selecciones españolas, en las que pese a no haber aún competiciones oficiales, se empiezan a trabajar diferentes conceptos, en un entorno de convivencia muy positivo para jugadores y jugadoras en edad de formación.

En las selecciones de Iniciación femeninas de la FEB encontramos a las siguientes jugadoras de Movistar Estudiantes:

U14F: Habtenesh Calvo

La alero del Infantil «A» femenino de Movistar Estu Habtenesh Calvo es una de las 24 jugadoras de toda España convocadas para la concentración y posterior Torneo BAM en Guadalajara del 5 al 11 de agosto. En el horizonte, el Eurobasket de 2021.

Un Torneo BAM donde la U14 Femenina competirá con dos equipos diferentes (España Rojo y España Blanco) ante dos selecciones europeas como Portugal y Grecia.

 U13F: Raczka, Escorial e Igbinedion

Las jugadoras infantiles y preinfantiles de Movistar Estudiantes Laura Raczka (alero), Gabriela Escorial (pívot) y Osadebamwen Igbinedion (pívot, recién incorporada al club) participarán en la Operación Talento de la FEB, entre el 28 de julio y el 1 de agosto en la localidad vallisoletana de Íscar.

La gran base de la pirámide. Con las categorías U20, U18 y U16 disputando Europeos de Formación, la U15 en el Torneo de la Amistad y la U14 en el Torneo BAM, las generaciones U13 y U12 tienen su gran cita de este verano del 2019, a las órdenes de Elena Lahoz.

U12F: Paula Domínguez

También en Íscar se concentra la generación del 2007, entre las que está la nueva alero colegial Paula Domínguez.

Como para las mayores, será del 28 de julio al 1 de agosto, con Elena Lahoz como coordinador. En el horizonte, la preparación del Eurobasket de 2023.