
España ha vencido a Canadá por 72 a 68 y se ha asegurado el quinto puesto del Mundial celebrado en la República Checa. El balance de victorias y derrotas en el campeonato ha sido de 7 victorias y 2 derrotas, pero una de ellas llegó en el peor momento posible, en cuartos de final y sin opción a jugar por las medallas.
El combinado nacional ha demostrado su coraje y ha tirado de casta para vencer a Croacia primero y Canadá después, en dos partidos muy igualados e intensos, a pesar de no haber medallas en juego. Sin duda que hubieran merecido al menos haber jugado las semifinales, pero se encontraron con el mejor día de Australia, en el peor día posible de España.
BRILLANTE PAPEL DE LOS COLEGIALES EN EL CAMPEONATO
Edgar Vicedo y Darío Brizuela han sido una vez más algunos de los jugadores más destacados del equipo, y con los que más ha contado Luis Guil. En el día de hoy ante Canadá, ambos han superado los 30 minutos en pista, y han llegado a los dos dígitos en anotación. Edgar además de los 12 puntos, ha vuelto a destacar en el apartado reboteador, llegando a los 8. Mientras que Darío, además de meter 10 puntos, ha repartido 5 asistencias. El papel de los dos colegiales en el campeonato ha sido muy positivo y a buen seguro que el entrenador estudiantil Txus Vidorreta ha estado muy atento a la evolución de ambos jugadores.