
El combinado nacional comenzó con buen pie el torneo al vencer a Canadá por 81 a 70, con unos excelentes Josep Pérez y Edgar Vicedo. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, dónde España consiguió marcharse en el marcador gracias al tiro de 3 (6 en este último cuarto). Vicedo firmó 17 puntos y Darío Brizuela 3.
VICTORIA APABULLANTE ANTE COREA Y CLASIFICACIÓN CONSEGUIDA
104 a 70. Ese fue el resultado del partido que enfrentó a la selección española con Corea. Si en el primer partido Brizuela había estado algo discreto, en este se destapó como el jugador eléctrico que es y anotó 20 puntos saliendo desde el banquillo. El juego interior español también demostró su superioridad en la pista y desequilibró la balanza. Guillermo Hernángómez y J.Saiz, fueron de los más destacados del combinado español, acompañados también por el colegial Vicedo que demostró su regularidad y volvió a anotar 13 puntos en este choque vital. Tras esta victoria España conseguía la clasificación y solo le quedaba ver si se clasificaba primera o segunda de grupo ante Croacia.
TRIUNFO DE VALOR ANTE CROACIA
Brzoja y el talentoso Dario Saric hicieron reaccionar a la selección croata tras una primera ventaja de España, pero tras el descanso los españoles salieron confiados y concentrados para seguir invictos y firmar el primer puesto del grupo. A pesar de que Croacia estaba mejor, un parcial de 7-0 de España animaba a los nuestros y les aportaba una renta de 8 puntos antes de iniciar el último cuarto. En los 10 últimos minutos decisivos mantuvieron la concentración en el juego y dominaron el tiempo del partido. Vicedo, con 13 puntos, y Brizuela con 14, fueron de nuevo de los más destacados en el combinado de Luis Guill.