Nacho Arroyo, a por el tercer puesto en el Sudamericano U21M

16 agosto 2019

El base del Junior/EBA de Movistar Estudiantes, Nacho Arroyo, termina con el bronce el campeonato Sudamericano U-21 con Chile. Buenas actuaciones del canterano estudiantil, especialmente en el tercer encuentro de la fase de grupos.

Nacho Arroyo, a por el tercer puesto en el Sudamericano U21M

El canterano estudiantil Nacho Arroyo consiguió el bronce en el Sudamericano U21M. La selección chilena, que cayó con claridad en semifinales ante Brasil, pudo con Uruguay en un disputado encuentro.

Chile supo sufrir para remontar tras un inicio con dominio charrúa, y termina con este gran premio su andadura en Tunja (Colombia).

Buen papel del canterano de Movistar Estudiantes, con 10,8 puntos, 5,6 rebotes y 3,2 asistencias para 9,2 de valoración por partido.

A la lucha por las medallas con exhibición colegial

Nacho Arroyo luchará por las medallas con la selección de Chile. En la primera fase, el canterano de Movistar Estudiantes fue clave para lograr los dos triunfos que les dieron el acceso a los cruces.

Especialmente en el tercer partido, en el que vencieron a Venezuela con 31 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones del base estudiantil.

En los primeros 3 encuentros, Chile sólo perdió ante Argentina, con un parcial de 19-0 al poco de empezar el último cuarto que no hizo justicia al buen papel chileno hasta ese momento. Ante Colombia, en la jornada inaugural, supieron sufrir para llegarse la victoria.


La selección chilena U21M toma forma y comienza su preparación de cara al campeonato Sudamericano U-21. La FEBAChile ha convocado al canterano de Movistar Estudiantes Nacho Arroyo, que ha brillado esta temporada en el equipo Junior/EBA colegial.

Arroyo, que ya debutó con la selección absoluta en las ventanas FIBA de esta temporada, sigue su progresión en las selecciones de formación chilenas. Ha sido jugador destacado de los últimos torneos de selecciones, y volverá a ser uno de los jugadores importantes de esta gran generación de jugadores de su país.

El Sudamericano U-21 se disputará en Tunja, Colombia, del 12 al 17 de agosto. Chile se encuentra encuadrada en el grupo B, junto a Colombia, Argentina y Venezuela. Se clasifican los dos primeros equipos de cada grupo para semifinales.

Calendario

Colombia – Chile, 12/08, 19.15h.

Argentina – Chile, 13/08, 15.15h.

Chile – Venezuela, 14/08, 15:15h.

Semifinales: 16/08.

Final: 17/08