Philip Scrubb, en el Mundial con Canadá

7 septiembre 2019

El exterior de Movistar Estudiantes Philip Scrubb terminó su participación en el Mundial de China con la selección de Canadá. El jugador estudiantil terminó con 6 puntos, 2,2 rebotes y 1,8 asistencias en 17 minutos por partido.

Philip Scrubb, en el Mundial con Canadá

Jornada 2. 2ª fase. Despedida con un atractivo partido ante Alemania (82-76)

Canadá cerró su participación en el Mundial de China con un partido ajustado ante Alemania, que se decidió en los últimos minutos y que tuvo varias alternancias en el marcador.

En los 11 minutos que disputó, Phil Scrubb anotó 5 puntos y dio 1 asistencia. Sus promedios en la Copa del Mundo: 6 puntos, 2,2 rebotes y 1,8 asistencias.

Canadá termina en 21ª posición, asegurándose una plaza en el Preolímpico del próximo año.

Jornada 1. 2ª fase. De récord (126-71)

Jordania pagó los platos rotos de una Canadá dolida por haberse quedado fuera de la lucha por las medallas. Con un inusitado acierto desde la línea de tres, los norteamericanos batieron el récord mundialista, con 24 triples.

Phil Scrubb aportó tres de estos 24 triples, para terminar el encuentro con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 13 minutos.


Lucha por puestos

Tras no conseguir la clasificación para la segunda fase, Canadá luchará por los puestos 17º al 32º. Junto a Senegal, se encuadran en el grupo P, al que también llegan Alemania y Jordania. El jugador de Movistar Estudiantes Phil Scrubb y los suyos lucharán por sumar buenas sensaciones en su cierre del mundial de China.

Horarios:

Sábado 7, 10:00h: Canadá – Jordania

Lunes 9, 14:00h: Alemania – Canadá

Los partidos podrán seguirse en directo en mitele.es

Jornada 3. Clara victoria canadiense (82-60)

Canadá ganó con solvencia en la tercera jornada, en el duelo de equipos eliminados, para acabar tercero del grupo H. Pese a la extraña primera mitad (Senegal comienza dominando 11-22, y Canadá iguala con un mismo parcial en el segundo cuarto), los norteamericanos rompieron el partido en la segunda mitad.

El escolta de Movistar Estudiante Phil Scrubb, saliendo desde el banquillo, jugó 15 minutos en los que anotó 3 puntos, capturó 2 rebotes y dio 2 asistencias.

Ahora jugará dos partidos más, en el grupo P, por los puestos 17 al 32.

ESTADÍSTICAS


Jornada 2. Lituania no dio opción (92-69)

Phil Scrubb fue titular ante Lituania en una selección de Canadá que se jugaba todas sus opciones de clasificación para la segunda ronda, consiguiendo 4 puntos, 4 rebotes y 6 de valoración en 24 minutos.

Sin embargo, los bálticos no dieron opción a los norteamericanos, marcando terreno ya desde el primer cuarto con un parcial de 24-14 que solo fue creciendo poco a poco.

Con este resultado, Canadá está matemáticamente fuera de la segunda fase, y disputará el jueves 5 a las 9:30h un duelo de eliminados ante Senegal.

ESTADÍSTICAS


Jornada 1. Tuteando a uno de los cocos (92-108)

La selección canadiense compitió a un gran nivel ante uno de los grandes favoritos de la Copa del Mundo, Australia, aunque los «aussies» rompieron el encuentro en un último cuarto letal (

Cuando parecía que iba a ser un paseo de los Dellavedova, Mills, Ingles y compañía, Canadá reaccionó en un gran tercer cuarto, con el estudiantil Phil Scrubb destacado en este periodo, en el que anotó sus 9 puntos, en un total de 22 minutos de juego.

Este resultado convierte en decisivo el partido de la segunda jornada entre Canadá y Australia, ya que una derrota podría dejar fuera de la siguiente fase a los norteamericanos. Será el martes 3 de septiembre a las 13:30h (hora española).

ESTADÍSTICAS

 


Previa

En el Mundial de China, el canadiense Philip Scrubb es la representación de Movistar Estudiantes. El exterior colegial forma parte de la lista definitiva de la selección norteamericana, que se enfrentará a Australia, Lituania y Senegal en la primera fase.

Scrubb fue partícipe y protagonista en la clasificación de los suyos. En los clasificatorios americanos, terminó con 13,9 puntos, 3,6 rebotes y 4,6 asistencias en 25 minutos de media, disputando 8 de los 12 partidos. Canadá finalizó como primera del grupo F.

En los choques disputados a China, la selección de Philip Scrubb terminó con 2 victorias -Nigeria, Australia y 2 ante Nueva Zelanda- y 3 derrotas -Nigeria, Australia y Estados Unidos-.

Canadá debutará a las 9:30h (hora española) del 1 de septiembre. Será ante Australia, uno de los encuentros repetidos en los últimos días, que podrá seguirse en Cuatro. Para estar en la segunda fase, deberán terminar entre los 2 primeros clasificados.

Los partidos del Mundial que no se emitan en la cadena generalista, podrán seguirse en directo en la plataforma MiTele.es.

Horarios

01/09, 09:30h. Canadá – Australia

03/09, 13:30h. Lituania – Canadá

05/09, 09:30h. Canadá – Senegal.