Raman y Da Silva destacan con sus selecciones

16 noviembre 2020

En las ventanas FIBA, la selección belga consiguió el billete para el Eurobasket, con una destacada actuación de la jugadora de Movistar Estudiantes Jana Raman, titular en las dos victorias. Por su parte, Sofía da Silva también brilló con Portugal, si bien su selección no consiguió ganar y tendrá que apurar sus opciones en las ventanas de febrero. Además, Gracia Alonso de Armiño estuvo en la concentración de España 3×3, que no disputó partidos.

Raman y Da Silva destacan con sus selecciones

El parón por selecciones de la Liga Femenina Endesa no fue tal para tres jugadoras de Movistar Estudiantes: Gracia Alonso de Armiño, Jana Raman y Sofía Da Silva fueron convocadas con las selecciones de España 3×3, Bélgica y Portugal, respectivamente. Las dos últimas disputaron partidos oficiales de clasificación para el Eurobasket 2021.

Esta semana ya estarán reincorporadas a la disciplina de Movistar Estudiantes, ya que hay doble jornada: el jueves las «women in black» reciben en el Movistar Academy Magariños al Spar Gran Canaria – partido patrocinado por GAM- y el domingo visitan al Casademont Zaragoza.


Raman: destacada y al Eurobasket

La selección belga consiguió, con dos jornadas de anticipación, el billete para el Eurobasket, al conseguir sendas victorias en la «burbuja» de Lisboa y ponerse 4-0. Recordamos que ya se clasificaron también para los Juegos Olímpicos.

La jugadora de Movistar Estudiantes Jana Raman destacó en las dos victorias de las «wild cats»: fue titular en ambas; y sumó 10 puntos y 5 rebotes para 13 de valoración en el «derbi estudiantil» ante Sofía da Silva; y un tremendo doble doble 14 puntos- 14 rebotes para 21 de valoración frente a Ucrania.

 Portugal- Bélgica 49-59 

Raman: titular, 31 min, 10 puntos, 5 rebotes, 13 valoración

Ucrania- Bélgica 65-87

Raman: titular, 27 minutos, 14 puntos, 14 rebotes, 21 valoración

 


Da Silva, buenas actuaciones individuales

La pívot de Movistar Estudiantes Sofía da Silva fue una de las mejores jugadoras de la selección portuguesa en estas ventanas FIBA de noviembre, pero las lusas no consiguieron la victoria en ninguno de los dos partidos y, con balance de 1-3, apurarán sus opciones de estar en el Eurobasket en las de febrero.

La colegial fue titular en los dos partidos: en el derbi estudiantil ante Raman solo logró 4 puntos y 5 rebotes para 5 de valoración; pero ante Finlandia fue la MVP del partido, rozando el doble-doble: 17 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración.

Portugal- Bélgica 49-59

Da Silva: titular, 32 min, 4 puntos, 5 rebotes, 5 valoración

Finlandia- Portugal 70-62

Da Silva: titular, 35 min, 17 puntos, 9 rebotes, 20 valoración


Gracia Alonso de Armiño, con España 3×3

La alero Gracia Alonso de Armiño debutó en una concentración internacional con España 3×3, acompañada de muchas viejas conocidas de Movistar Estudiantes: Irene San Román, Aitana Cuevas, Paula Palomares y Sandra Ygueravide.

No disputaron ningún partido, sino que tuvieron sesiones de entrenamiento en las pistas de L’Alqueria de Valencia entre el 9 y el 11 de noviembre.