Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sensaciones dispares en el primer torneo de preparación de la U20 Femenina

27 junio 2016

La selección U20 femenina, que disputará el Europeo de Portugal del 9 al 20 de Julio, comenzó este fin de semana su preparación con un Torneo disputado en la localidad de Bembibre, en el que se vio las caras ante Turquía, Holanda y Rusia Las chicas de José Ignacio Hernández finalizaron el mismo con sensaciones dispares y un balance de 1 victoria y 2 derrotas. El Director Técnico de cantera femenina y entrenador junior de Movistar Estudiantes, Nacho Martínez, forma parte del cuerpo técnico de la selección.  

Sensaciones dispares en el primer torneo de preparación de la U20 Femenina

Nacho Martínez, Director Técnico de cantera femenina y entrenador del Junior A femenino de Movistar Estudiantes, es uno de los internacionales del club colegial este verano.

Será el entrenador ayudante de José Ignacio Hernández en la selección española U20 femenina y ya está inmerso en plena preparación del Europeo de la categoría, en Portugal.

El pasado fin de semana disputó en Bembibre, ciudad que respira baloncesto femenino, el primer torneo para llegar a tope a la cita, en el que el combinado nacional se midió a potentes selecciones como Holanda, Turquía y Rusia.

En el partido inaugural del torneo las chicas vencieron por un ajustado 66-63 a Turquía, en un choque que se resolvió en los últimos minutos. Peor suerte corrieron las nuestras en el segundo partido de la cita, en el que cayeron de manera clara ante Holanda (63-77). En el último choque en este primer torneo preparatorio, la selección femenina U20 dejó mejores sensaciones pese a caer ante Rusia, uno de los cocos, ante el que compitieron de tú a tú hasta el final (58-62).

Primera parada de una larga preparación, para llegar en la mejor condición posible a la cita del 9 de Julio en Portugal, en la que las españolas son una de las selecciones favoritas.