Continúa la preparación para el Europeo U18M de Eslovaquia. España, con el canterano de Movistar Estudiantes Álex Tamayo, se llevó el Torneo Internacional de Albacete, una muy buena piedra de toque ante selecciones que hicieron sudar de lo lindo a los de Joaquín Prado.
Una buena victoria ante Rusia (76-65) dio paso al derbi entre canteranos estudiantiles. En el España-Ucrania, se enfrentarían Tamayo y Andrei Grytsak, que se decantó con victoria para los ucranianos (58-62). En la última jornada, España necesitaría ganar ante Alemania para llevarse el torneo y tuvo que sufrir en la prórroga (68-63).
Por su parte, Grytsak sólo pudo vence a España, cayendo con rotundidad ante Alemania en la primera jornada (41-75) y de forma ajustada en la tercera ante Rusia (71-68).
Ambos jugadores estaban ante oportunidades importantes, con compañeros un año mayores en las selecciones sub 18. Álex Tamayo no jugó ante Alemania, pero sí ante Ucrania y Rusia, con 25 minutos entre ambos partidos. Por su parte, Grytsak demostró sus cualidades físicas, con 5,7 rebotes de media en los tres encuentros.