
Movistar Estudiantes se impuso por un rotundo 81-49 a Baloncesto Talavera en un partido que los colegiales dominaron de principio a fin, muy duros y muy intensos.
“Muy contento por el trabajo que han hecho los chicos” está el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien además de afirmar que han estado “muy duros, muy intensos”, destaca “la gran labor, ya no ofensiva, sino defensiva”.
Y es que “hemos dejado a un equipo como Talavera en 49 puntos, que son guarismos muy bajos”, añade, y “todo por nuestro defensa, que tanto en individual como en zona hemos estado muy bien, controlando también el rebote, que es una de sus fortalezas”.
Y a partir de ahí, explica, “hemos podido correr y jugar situaciones de contraataque o generar desde el contraataque que es lo que buscábamos”.
Pero sobre todo “muy contento porque necesitábamos un partido para tener otra vez esas sensaciones que teníamos hace tres/cuatro jornadas”, subraya Mariano Arasa, y más, concluye, “si contamos que dos jugadores como Nacho (Ignacio Ruperez) y Alex (Alex Montero) están lesionados y no han podido jugar”.
Con 13 victorias y cinco derrotas Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, empatado a resultados con el segundo, Real Canoe NC.
El partido
Poco certeros de cara al aro arrancaron los dos equipos. Casi tres minutos transcurrieron para que Pablo Orenga estrenase con un mate el marcador, que Movistar Estudiantes estiró hasta el 7/0 ante la sequía anotadora de Talavera. Los colegiales siguieron sumando hasta cerrar el primer cuarto con 20-12 a su favor.
Similar fue el segundo cuarto. La falta de efectividad en tiros liberados lastró a un Baloncesto Talavera que seguía sin ver aro, mientras Movistar Estudiantes ampliaba la ventaja. Al descanso, 35-21 en el marcador.
Al regreso de vestuarios varios tiros libres anotados por Talavera, que subió las defensas y empezó a anotar le hicieron soñar con la remontada, pero solo fue una quimera. Tras un parcial de 6/0 y 45-30 en el marcador tiempo muerto del equipo visitante. Tras el paréntesis poco pudo hacer porque Movistar Estudiantes aumentó la ventaja, llegando al final del tercer cuarto con 56-34 en el marcador.
La situación empeoró en el último cuarto. Movistar Estudiantes sacó todo su arsenal ofensivo -festival de triples incluido-, ampliando la diferencia (78-39, min. 37,4) frente a un Baloncesto Talavera que había tardado seis minutos en anotar y que acabó encajando un contundente 81-49 en el marcador.
Los mejores
Pablo Orenga, 10 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 mates para un 23 de valoración, y Pedro Robles, 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas para un 20 de valoración, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes, y Jon Larrea, 17 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación para un 14 de valoración, el mejor de Baloncesto Talavera.
81 – MOVISTAR ESTUDIANTES (20-15-21-25): Miguel Sola (8), Rawhi Zeid (8), Pedro Robles (18), Pablo Orenga (10), Mateo Laguna (7) -cinco inicial-, Simon Gradin (-), Jorge Alonso (-), Juan Lapastora (3), Samu Rodríguez (9), Elyjah Rebetez (2), Vicent Negre (15) y D Salas (1).
49 – BALONCESTO TALAVERA (12-9-13-15): Mario Solórzano (12), Alan Morchón (2), Sandro Gacic (2), Juan Santos (2), Michael Ejumeta (3) -cinco inicial-, Francisco Garrido (2), Adrián Vasquez (-), Lyvans Camara (6), P Baddini (3), F Moreno (-) y Jon Larrea (17).
El sábado 1 de marzo (19.00h) Movistar Estudiantes visita a Baloncesto Alcalá en la décimo novena jornada de la Liga Regular.