Movistar Estudiantes y Real Madrid disputan hoy domingo (19.00h) la final del XV Torneo Tercera FEB de Madrid “Memorial Juan Martín Caño”.
Dos filiales jovenes y con talento medirán sus fuerzas en el Movistar Academy Magariños, tras haberse impuesto el sábado al CB Getafe y Uros de Rivas, sus rivales en semifinales del Torneo, que organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) ha reunido a los 13 equipos de esta Comunidad que disputan esta temporada la Tercera FEB (antes Liga EBA).
En la primera semifinal, Movistar Estudiantes superó por 64-74 al CB Getafe, y en la segunda, el Real Madrid venció por 73-63 a Uros de Rivas.
Ha sido “un gran partido” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien afirma estar “muy contento con el esfuerzo y el trabajo de los chicos”, porque “dejar en 64 puntos a un equipo como Getafe, que tiene muchísimo talento y jugadores experimentados de Liga EBA (Tercera FEB) e incluso de LEB Plata (Segunda FEB), tiene mucho mérito”.
Arasa, que no se pronunció sobre la final, subrayó que hay que “seguir trabajando” porque “nos queda una semana para empezar la competición”.
Arrancó por delante Movistar Estudiantes, marcando el ritmo y con ligeras ventajas (9-13, mediado el primer cuarto). Muy serio atrás y efectivo en ataque siguió sumando llegando al final del primer cuarto 18-24 a su favor.
Los colegiales también empezaron mandando en el segundo poniendo en aprietos a Getafe, con problemas para romper la defensa de su rival. A dos minutos para el descanso, Movistar Estudiantes había ampliado su ventaja hasta 25-37 y se fue al vestuario 10 arriba, 30-40, en el marcador.
Un 0-4 de salida inauguró el tercer cuarto. Movistar Estudiantes castigaba con una rápida transición cada error del Getafe y sin prisa pero sin pausa abrió brecha (33-50, mediado el periodo). Aunque despertó Getafe y con un parcial de 13-3 se puso a siete (46-53), los del Ramiro lograron cerrar el periodo con una renta de +12, 48-60 en el marcador.
Al último cuarto Getafe salió fuerte. Un primer triple rompió la barrera de los 10 puntos (53-62) y un segundo (56-62) dio lugar a un tiempo muerto de Mariano Arasa. Las instrucciones dieron su fruto y un parcial de 0-5 dio tranquilidad a Movistar Estudiantes, que a partir de ahí, sin dar tregua al rival, cerró el partido con 64-74 en el marcador.
64 – CB Getafe (18-12-18-16): Néstor Lasunción (15), Miguel Alarcón (2), Mario Álvarez (8), Sebastián Mbansogo (-), Jorge Parra (8) -cinco inicial- Jorge Tejera (4), Enrique Ortiz (3), Carlos Martos (5), Iago Ibáñez (9), Javier González (6), Raúl Robles (-) y Pablo Rodrigo (4).
74 – Movistar Estudiantes (24-16-20-14): Miguel Sola (9), Pedro Robles (18), Pablo Orenga (12), Mateo Laguna (15), Samuel Rodríguez (-) -cinco inicial- Rawki Zeid (3), Ignacio Rupérez (5), Jorge Alonso (2), Juan Lapastora (-), Vicent Negre (-) y Alejandro Montero (10).
Fotografía: Federación Baloncesto de Madrid