
El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife) en el segundo partido de la Liga Regular, que se prevé duro y difícil.
“Creo que será un partido muy difícil y muy duro”, dice el entrenador de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa, y añade que Santacruz es un equipo que está “muy bien armado y que tiene grandísimos jugadores”, entre los que cita a Jorge del Castillo, Alex Navas y José Ángel Quintero”.
Pero sobre todo, precisa, hay “dos jugadores referentes que han dominado la Liga EBA (hoy Tercera FEB) en diferentes conferencias”.
En la B, dice el técnico, Javi Herrero. “Un grandísimo jugador, importantísimo en cualquier plantilla”, y Alejandro Vera, que “ha estado muchos años en Gandía, que ha jugado Fases Finales y conseguido ascensos”.
De hecho, la temporada pasada, añade, estaba en Segunda FEB, jugando con Gandia bastantes minutos”.
Mariano Arasa insiste en que será “un partido muy difícil, y además en su feudo, siempre complicado”.
Subraya que aunque “ellos vienen de perder el jueves ante Fuenlabrada, en el primer partido de Liga, no es excesivamente relevante porque les faltaban tres jugadores: Javier Valderey, José Angel Quintero y Javi Herrero”.
Tras indicar que desconoce si el sábado “estarán todos los jugadores al 100% o no, reitera que va a ser “un partido muy difícil para nosotros”, pero “lo vamos a afrontar de la mejor manera posible, muy motivados, con ganas, llevando la inercia de la victoria del otro día”.
El rival: Baloncesto Santacruz vuelve al baloncesto nacional
El Inmobiliaria Galvez Santa Cruz es uno de los ocho equipos canarios que compiten esta temporada en la Tercera FEB, de la que descendió en 2023.
“Volvemos al baloncesto nacional. Volvemos a soñar en grande”, dice el Club y añade que el ascenso a Tercera FEB es el resultado del trabajo colectivo de toda una estructura deportiva y organizativa que ha sabido mantener la ilusión intacta a lo largo de la temporada.
Y no solo representa “un logro deportivo, sino también una oportunidad para seguir creciendo como club, fortaleciendo nuestro proyecto formativo y reafirmando nuestro compromiso con la ciudad de Santa Cruz y con la afición”.
Como entrenador continúa David Hernández, un referente en los banquillos canarios que suma compromiso, conocimiento y pasión por el baloncesto tras acumular 11 temporadas de experiencia en Liga EBA al frente de equipos como San Isidro, CB Santa Cruz y Dadarmo Guímar,.
Arbitran el partido los colegiados Mikel Wiot Espinosa y Sergio Castro Pulido
Sábado 11 octubre, 21:00h peninsular (20:00h canaria). Pabellón Municipal Quico Cabrera. Santa Cruz de Tenerife




