
Movistar Estudiantes se impuso por un rotundo 95-72 a Real Canoe NC, muy sólido en defensa y dominando el rebote, tanto defensivo como ofensivo.
Un partido coral, con todos anotando, y una victoria más, la décimo quinta, cuatro de ellas consecutivas, que a falta de seis jornadas para el final de la Liga Regular mantiene a Movistar Estudiantes segundo en la clasificación del subgrupo BA del Grupo B, empatado a resultados con el primero, CB Aridane.
Fue “un gran partido por nuestra parte” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien subraya que “estuvimos muy bien y muy sólidos en defensa”.
Sus referencias, añade, “estuvieron bastante bien defendidas” y sobre todo “dominamos el rebote, que era una parcela muy importante si nos queríamos llevar el partido. Y lo hicimos muy, muy bien, tanto defensivo, como ofensivo”.
El rebote defensivo, precisa el técnico, “nos permitió correr y tener un ataque mucho más fluido y dinámico, y seleccionamos bastante bien los tiros”.
Un total de 43 rebotes (15 ofensivos y 28 defensivos) capturó Movistar Estudiantes, frente a 32 (9 ofensivos y 23 defensivos), Real Canoe.
Mariano Arasa afirma que están “muy contentos por la victoria, una victoria muy importante que nos da mucha energía para seguir en la pelea”.
El partido
Con solvencia y marcando un alto ritmo en la cancha arrancó el partido Movistar Estudiantes, que muy sólido en defensa y efectivo en ataque, cerró el primer cuarto 10 arriba, 28-18 en el marcador.
Igualado en tanteo fue el segundo cuarto, parcial de 16/17, si bien Movistar Estudiantes, que siguió muy serio atrás y cerrando bien el rebote, se fue al descanso con 44-35 a su favor.
Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes ajustó las defensas, metió una marcha más y siguió sumando, en un carrusel de puntos al que se apuntaron todos los jugadores, en ataque o defensa,.
Con un parcial de 24/11 los colegiales se situaron de un plumazo con una renta de 22 puntos al final del tercer cuarto, 68-46 en el marcador.
En el último cuarto, parcial de 27/26, Movistar Estudiantes supo administrar su importante renta y acabó sellando la victoria con un rotundo 95-72 en el marcador.
Los mejores
Pedro Robles, 17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas par un 21 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros cinco, Miguel Sola, Pablo Orenga, Rawhi Zeid, Juan Lapastora y Alex Montero, anotaron 10 o más puntos, y Alejandro Fortes, 20 puntos, 9 rebotes y 3 faltas recibidas para un 22 de valoración, el mejor de Real Canoe.
95 – MOVISTAR ESTUDIANTES (28+16+24+27): Miguel Sola (12), Rawhi Zeid (9), Pedro Robles (17), Mateo Laguna (3), Juan Lapastora (12) -cinco inicial-, Pablo Orenga (7), Simón Gradin (2), Jorge Alonso (1), Samu Rodríguez (6), Dominique Fisher (10), Vicent Negre (3) y Alex Montero (13)
72 – REAL CANOE (18+17+11+26): Luis García-Larrache (5), Jake Wojcik (10), M Kreisler (3), Gabriel Tavier (4), Jaime Pérez (12) -cinco inicial-, Enrique Pascual (2), Jorge Oliva (2), Abel Delicado (4), Gustavo Martín (6), Alex Fortes (20), J Martínez (-) y Daniel Manzanero (4).
El sábado 15 (19.30 hora canaria) Movistar Estudiantes visita al CB Valsequillo (Valsequuillo de Gran Canaria/Las Palmas) en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Regular.