El filial de Movistar Estudiantes se impuso a Baloncesto Alcalá (80-71) en un partido muy intenso en el que los colegiales tuvieron bastantes altibajos que les llevaron a un final apretado.
“Un partido muy intenso, en el que nosotros hemos tenido bastantes altibajos”, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, y explica que “empezamos muy bien el primer cuarto, con mucha energía, sumando mucho de contraataque”.
Pero en el segundo “ellos nos castigaron con el rebote ofensivo”, afirma, y sobre todo “les dimos facilidades con las 11 pérdidas que llevábamos al descanso (11 pérdidas que se tradujeron en 12 puntos de canastas fáciles). Les metimos de lleno en el partido y se lo empezaron a creer”.
En el tercero “empezamos bastante serios y dejamos de perder balones”, dice, pero “ellos empezaron a meter”, porque en la primera parte, subraya, “solo llevaban 2 de 18 y este no es un equipo para ese porcentaje”.
En este cuarto “jugaron con sus porcentajes de tiro, que están en torno al 35% en tiro exterior”, dice Mariano Arasa, y “se han metido en el partido”.
También “les dimos facilidades en los últimos minutos, en los que cometimos pérdidas. Se metieron otra vez en el partido y tuvimos que jugar duros y otra vez concentrados para sacar la renta de 9 puntos que al final conseguimos”.
Tras indicar que están muy contentos, “cuatro victorias y la tercera consecutiva”, Mariano Arasa dice que “ahora nos toca ´un coco´, Canoe, que tiene muy buenos jugadores y varios ex”.
Con cuatro victorias, de ellas tres consecutivas, y dos derrotas Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BA, resultados que comparten CB Aridane (4º), Real Canoe NC (5º), CB Tres Cantos (6º) y Toscones Corralejo (7º).
En el partido contra Baloncesto Alcalá debutó con el filial el jugador argentino Simón Gradín, un alero de 1,98 nacido en 2008.
Simón, que anotó dos puntos, se formó en el Club Náutico Buchardo y llega a Movistar Estudiantes desde Obras Sanitarias. Jugó con la selección argentina el Mundial FIBA U17 que se disputó en Turquía en junio pasado y además ha participado en Campus de la NBA y de la NCAA.
El partido
Con solvencia arrancó por delante Movistar Estudiantes (parcial de 5/0), que muy serio atrás y acertado en el tiro mandada en la cancha y en el marcador, marcando el ritmo del partido. Mediado el primer cuarto 16-6 a su favor y 24-12 al final del periodo.
Los colegiales siguieron sumando en el segundo, conservando su renta. Mediado el periodo 34-20 en el marcador y al descanso, 43-29.
Al regreso de vestuarios, Baloncesto Alcalá ajustó las defensas y empezó a ver aro, recortando distancia. Al final del tercer cuarto los alcalaínos, metidos de lleno en el partido, habían conseguido reducir la diferencia, 62-47 en el marcador.
En los últimos 10 minutos, los dos equipos lo dieron todo sobre el parqué. La intensidad iba en aumento y sin prisa pero sin pausa Baloncesto Alcalá conseguía acercarse. A falta de seis minutos para el final bajó de la barrera psicológica de los 10 puntos, 64-55, y se puso a cuatro, 69-65, a falta de cuatro, anunciando un final apretado.
La diferencia oscilaba en torno a los cinco puntos, con Movistar Estudiantes siempre arriba, peleando con uñas y dientes para que no se le escapara un partido que había tenido controlado durante los tres primeros cuartos y que acabó ganando con 80-71 en el marcador.
Los mejores
Pablo Orenga, 16 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 3 tapones, 2 mates y 1 falta recibida para un 30 de valoración fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro valoraron por encima de los 10 créditos, y Valentino del Grosso, 18 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para un 29 de valoración, el mejor de Baloncesto Alcalá.
80 – MOVISTAR ESTUDIANTES (24-19-19-18): Pedro Robles (3), Pablo Orenga (16), Mateo Laguna (7), Ignacio Ruperez (11), Alex Montero (17) -cinco inicial-, Miguel Sola (17), Rawhi Zeid (3), Simón Gradín (2), Juan Lapastora (-), Samu Rodríguez (2) y Vicent Negre (2).
71 – BALONCESTO ALCALÁ (12-17-18-24): Alberto Torres (8), Daniel Martínez (2), Tahirou Boundi (2), Raúl Pérez (16), Eduardo Echeverría (5) -cinco inicial-, Derrick Allahyarian (12), Valentino del Grosso (18), Diosdado Krohneert (3), Marco Echeverria (2), Javier Becerra (1) y Dani Martin Luna (2).
El próximo sábado 23 (19.30h) Movistar Estudiantes visita a Real Canoe NC en la séptima jornada de la Liga Regular.