Tercera FEB: victoria ante Quintanar y seguimos invictos (83-71)

17 noviembre 2025

Movistar Estudiantes se impuso a Basket Globalcaja Quintanar (83-71) en un partido vibrante y muy competido entre dos equipos que llegaban invictos.

Tercera FEB: victoria ante Quintanar y seguimos invictos (83-71)

Movistar Estudiantes se impuso a Basket Globalcaja Quintanar (83-71) en un partido vibrante y muy competido entre dos equipos que llegaban invictos.

Un partido marcado por la intensidad y el alto ritmo en la cancha, con Movistar Estudiantes siempre por delante en el marcador y Basket Quintanar a remolque.

Los colegiales acabaron llevándose la victoria gracias a su dominio del rebote -45, 15 ofensivos y 30 defensivos, frente a 28, 9 ofensivos y 18 defensivos, de Globalcaja Quintanar- y a un acierto exterior superior al de su rival. Once de 29 en triples anotaron los madrileños, frente a 5 de 18 los conquenses.

“Una victoria muy importante para nosotros contra un rival muy, muy duro, que estaba invicto”, dijo el entrenador de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa, quien precisó que “los chicos, todos, han hecho un papel increíble, estando al nivel de la exigencia del partido”.

La primera parte, “aunque hemos estado muy acercados -afirmó-, hemos tenido algún problema en las situaciones de 1×1 y con errores muy tontos, que al final han sido solo anécdotas y accidentes”.

Pero en el futuro, advirtió, “esos errores nos pueden hacer bastante más daño y pueden cambiar la dinámica del partido”.

Mariano Arasa concluyó que está “muy contento y muy orgulloso del equipo y del trabajo que han hecho todos”.

Con siete victorias en otros tantos partidos Movistar Estudiantes es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, empatado a resultados con Náutico de Tenerife, primero por el basket average.

 

El partido

Arrancó por delante Movistar Estudiantes y desde el salto inicial quedó patente la importancia del partido para ambos contendientes, que habían ganado los seis partidos disputados hasta la fecha.

Apoyado en una férrea defensa, Quintanar dificultó las primeras circulaciones de balón de Movistar Estudiantes, que respondió cerrando el rebote; castigando con segundas oportunidades, y encontrando tiros liberados desde el perímetro, para llegar al final del primer cuarto con 26-19 a su favor.

Igualado en tanteo fue el segundo cuarto (19/19). Movistar Estudiantes frenaba cada intento de su rival de recortar distancia (31-29, mediado el periodo, y 37-34, min. 17). Un triple a tiempo o un rebote ofensivo devolvía la calma a un Movistar Academy Magariños donde la afición de ambos contendientes animaba a los suyos. Al descanso, 45-38 en el marcador.

Al regreso de vestuarios, Movistar Estudiantes, superior bajo los aros, controló el tempo del partido, y su acierto exterior terminó por abrir una brecha -61/45, min. 28- que Quintanar, pese a que nunca bajó los brazos y siguió peleando, no fue capaz de cerrar. Al final del tercer cuarto, 10 arriba para los colegiales, 64-54 en el marcador.

Los últimos diez minutos de juego pusieron de manifiesto la dureza del duelo. Defensa intensa y posesiones trabajadas. Movistar Estudiantes, peleando cada balón marcó el ritmo, supo administrar su ventaja y cerró el partido con autoridad, manteniendo su condición de invicto, con 83-71 en el marcador.

 

Los mejores

Pedro Robles, 18 puntos, 5 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas para un 22 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que Miguel Sola, Felipe Díaz, Andrés Amón, Mateo Laguna y Vicent Negre valoraron por encima de los 10 puntos, y Amadeo Vera, 16 puntos, 3 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para un 21 de valoración, el mejor de Basket Globalcaja Quintanar.

 

83 – MOVISTAR ESTUDIANTES (26-19-19-19): Miguel Sola (8), Pedro Robles (18), Felipe Díaz (7), Andrés Amón (12), Mateo Laguna (13) -cinco inicial-, Diego Sánchez (5), Haile Aparicio (-), Gabriel Pérez (2), Amada Traoré (5) y Vicent Negre (13).

71 – CD BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (19-19-16-17): Gaston Zalazar (9), Christopher Murray (9), Andrés Andrade (4), Ignacio Condés (6), Manuel Mije (13) -cinco inicial-, Amadeo Vera (16), Marco Villalba (2), Ángel Cañas-Baliña (3) y Alan García (9).

El domingo 23 de noviembre, a las 17:00h, Movistar Estudiantes visita a Probasketlab Fuenlabrada en la octava jornada de la Liga Regular.