Movistar Estudiantes se impuso por 65-81 a Baloncesto Talavera en un partido muy físico que los colegiales dominaron de principio a fin, muy serios en defensa y acertados de cara al aro.
Una victoria muy trabajada, la primera a domicilio de Movistar Estudiantes, que con tres partidos ganados y dos perdidos es cuarto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia B, que lidera con solo una derrota el CB La Matanza.
Fue un partido “bastante físico, un partido en el que llevamos la inercia y estuvimos siempre por delante” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, si bien hubo momentos “bastante complicados -añade-, sobre todo porque nosotros estábamos defendiendo relativamente bien, pero no llegamos a cerrar el rebote y esto generaba segundas opciones y canastas más fáciles”.
En la segunda parte “mejoramos un poco en esa faceta, aunque no mucho más, y jugamos mucho más fluido en ataque”, explica. “Mucho más dinámico y generando muchos más puntos rápidos de situaciones de transición ofensiva e incluso canastas de contraataque a raíz de nuestra defensa intensa”.
Una victoria “trabajada, muy importante para nosotros, que además es la primera fuera de casa”, subraya Mariano Arasa, quien precia que ahora “tendremos que pensar en el siguiente partido, que es Baloncesto Alcalá, que va en la tabla igual que nosotros y será otro partido bastante difícil”.
El partido
Arrancó por delante Movistar Estudiantes de la mano de Pablo Orenga que dominaba en ambos tableros (2-7), pero reaccionó Baloncesto Talavera con un parcial de 11-0 que situó el marcador en 13-7.
Liderado por Ignacio Rupérez y Alex Montero Movistar Estudiantes empató a 13 puntos. Después, turno de Miguel Sola, que fue clave para que el equipo colegial cerrará el primer cuarto dos arriba, 17-19 en el marcador.
En el segundo cuarto Baloncesto Talavera dominaba el rebote en ataque, pero seguía fallando en sus lanzamientos. Tras un triple de Sola y 22-32 (min 14) en el marcador el entrenador de Talavera, José Rey, paró el partido.
La defensa en zona de los colegiales obligaba a los locales a lanzar de tres, con poco acierto. Al descanso, 33-39.
Al regreso de vestuarios la brecha abierta por Movistar Estudiantes se amplió (36-46, min 22,7). Orenga y Rupérez castigaban bajo el aro y a Baloncesto Talavera se le escapaba el partido. Dos tiros libres de Pedro Robles pusieron la diferencia en 16 puntos, la misma con la que termino el tercer cuarto (48-64).
En los 10 últimos minutos de juego Talavera, sin bajar nunca los brazos, intentó presionar a toda cancha, buscando robar balones y conseguir canastas fáciles, pero Movistar Estudiantes supo aguantar el balón y conservar la importante renta para acabar sellando la victoria con 65-81 en el marcador.
Los mejores
Alan Morchón, 11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias. 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas para un 17 de valoración, fue el jugador más destacado de Baloncesto Talavera, e Ignacio Rupérez, 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un 24 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro jugadores valoraron 10 o más créditos.
65 – BALONCESTO TALAVERA (17-16-15-17): Mario Solórzano (4), Alan Morchón (11), Anton Politis (3), Lyvans Camara (10), Juan Santos (8) -cinco inicial-, Carlos Luis Quintero (8), Jon Larrea (16), P Baddini (-), Jose Antonio Nve (4), F Moreno (-) y Sandro Gacic (8).
81 – MOVISTAR ESTUDIANTES (19-20-25-17): Pedro Robles (12), Pablo Orenga (16), Mateo Laguna (5), Samu Rodriguez (-), Alex Montero (13) -cinco inicial-, Miguel Sola (14), Rawhi Zeid (-), Ignacio Rupérez (16), Jorge Alonso (-), Juan Lapastora (-) y Vicent Negre (5).
El próximo sábado 16 (20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a Baloncesto Alcalá en la sexta jornada de la Liga Regular.