Movistar Estudiantes se impuso por 78-69 ante Cabezuelo CB Socuéllamos en un partido muy duro, con un intenso último cuarto en el que colegiales anotaron casi el doble de puntos (22/14) que su rival.
Ha sido “un partido muy difícil” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, en el que “ellos han estado muy serios desde el comienzo, con las cosas muy claras, jugando para sus referencias”.
Según el técnico “buscaban muchas situaciones de juego interior”, sobre todo buscando a Mije (Manuel), que lo ha hecho muy bien y nos ha creado muchos problemas”.
Mariano Arasa explica que “nosotros empezamos muy bien, con ritmo, pero poco a poco nos vamos apagando, no seleccionando bien los tiros”. De hecho, subraya, en la primera parte “hacemos 21 tiros de tres frente a 16 de dos, jugando con muy poco equilibrio”, aunque es cierto que “muchos eran tiros liberados, pero no estábamos anotando”.
El entrenador afirma que “ellos nos hacen bastante daño en el rebote ofensivo. En la primera parte el 50% de los rebotes que se dan en nuestro aro lo consiguen ellos”, aunque aún así “llegamos al descanso con empate a 33”.
En la segunda parte “estuvimos mucho más intensos. Dominamos totalmente el rebote en nuestro aro” y “seleccionamos mucho mejor el tiro”, explica.
“Jugamos con más inercia desde la defensa de ataque, generando situaciones de transiciones ofensivas y tiros liberados”, dice, y sobre todo “lo hicimos en el último cuarto, y en los últimos minutos nos vamos en el marcador”.
Un partido “muy duro y para nosotros una victoria muy importante que nos sitúa con dos victorias y dos derrotas”, concluye Mariano Arasa, y ahora, subraya, “a mirar hacia Talavera”.
El partido
Arrancó por delante Movistar Estudiantes que llegó al final del primer cuarto con 16-12 a su favor, pero Cabezuelo CB Socuéllamos reaccionó en el segundo. Firmó un parcial de 17/21 y consiguió llegar al descanso con empate a 33.
Al regreso de vestuarios ambos equipos subieron la intensidad defensiva y más efectivos en ataque mantuvieron un duelo parejo, un toma y daca intenso. El parcial del tercer cuarto fue 23-22, uno arriba para Movistar Estudiantes, que al final de este periodo ganaba por la mínima, 56-55 en el electrónico y todo por decidir.
El partido se mantuvo reñido hasta el último cuarto. En éste Movistar Estudiantes ajusto las defensas y metió una marcha más. Pese a que Socuéllamos luchó hasta el final sin bajar los brazos, los colegiales firmaron un parcial de 22/14 y se llevaron la victoria con 78-69 en el marcador.
Los mejores
Pablo Orenga, 14 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas para un 19 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Manuel Mije, 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida para un 21 de valoración, el mejor de Cabezuelo CB Socuéllamos.
78 – MOVISTAR ESTUDIANTES (16-17-23-22): Pedro Robles (10), Pablo Orenga (14), Mateo Laguna (6), Samu Rodríguez (5), Alex Montero (9) -cinco inicial-, Miguel Sola (5), Ra2hi Zeid (3), Ignacio Ruperez (6), Jorge Alonso (8), Juan Lapastora (1) y Vicent Negre (11).
69 – CABEZUELO CB SOCUÉLLAMOS (12-21-22-14): José Agustín Abril (13), Alejandro Arcones (7), Diego Serrano (3), Santiago Lapaz (2), Manuel Mije (21) -cinco inicial- Fernando Quero (13). Diego Fox (4) y Alejandro Navarro (6).
El próximo sábado, 9 de noviembre (20.00h) Movistar Estudiantes visita a Baloncesto Talavera en la quinta jornada de la Liga Regular.