El filial de Movistar Estudiantes se impuso al CB Valsequillo por 73-63 en un partido intenso y muy competido ante un duro rival.
Lo “más positivo del partido ha sido el resultado” dice el entrenador de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa, quien subraya que “teníamos que reencontrarnos con la victoria”.
Valsequillo ha sido “un rival muy duro” y “nosotros hemos sido muy irregulares en el juego”, añade el técnico y precisa que “nos condenan la toma de decisiones, lo que lleva a cometer 24 pérdidas de balón, dándoles muchas facilidades” y “en el momento en que podíamos romper el partido, se han vuelto a enganchar”.
Lo que “si es cierto y hemos mejorado ha sido en la intensidad” afirma Mariano Arasa. “En la segunda parte -explica- hemos sido más intensos, más agresivos en defensa y hemos podido correr”.
Ahora, “a seguir trabajando” concluye el entrenador, quien insiste en que lo más importante ha sido el resultado, que “nos lleva a una victoria más”.
Cinco victorias para Movistar Estudiantes y tres derrotes que le sitúan quinto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia B.
El partido
Arrancó por delante el CB Valsequillo, más acertado en el tiro que Movistar Estudiantes, y mediado el primer cuarto mandaba por 6-13 en el marcador. Muy serio atrás y marcando el ritmo en la cancha siguió sumando el equipo canario, que cerró el primer cuarto con 14-21 a su favor.
En el segundo cuarto Movistar Estudiantes fue de menos a más, anotando con más fluidez y recortando distancia. Con un triple de Vicent Negre se puso a 5, 26-31 (min. 17); después a 3, 31-34 (min. 18), y empató a 34 con un triple de Alex Montero a falta de 30 segundos.
Con seis segundos por jugar Mariano Arasa paró el partido. Las instrucciones dieron su fruto. Montero anotó de tres sobre la bocina y al descanso 37-34 a favor de Movistar Estudiantes, que se puso por delante por primera vez en el partido.
Intensos y más agresivos en defensa regresaron del vestuario los colegiales. Mediado el tercer cuarto, 47-40 y 49-45 en el último minuto del tercer cuarto.
Valsequillo siguió peleando cada balón y cada posesión, sin bajar los brazos, y llegó al final del periodo a dos puntos de su rival, 49-47 en el marcador.
Igualdad al comienzo del último cuarto, pero con dos triples casi consecutivos de Juan Lapastora y uno de Vicent Negre Movistar Estudiantes amplió su ventaja, 62-53 (min. 35). Después, intensidad en defensa y presión a toda cancha en los últimos minutos (67-58, min 38) de un partido que acabó tras un triple de Negre a falta de cinco segundos con 73-63 en el marcador.
Los mejores
Pablo Orenga (14 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 mate y 4 faltas recibidas para un 21 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros dos valoraron por encima de los 10 créditos, y Jordan Jiménez, 11 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones para un 14 de valoración, el mejor del CB Valsequillo.
73 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14-23-12-24): Pedro Robles (2), Pablo Orenga (14), Mateo Laguna (-), Samu Rodriguez (5), Alex Montero (16) -cinco inicial-, Miguel Sola (9), Rawhi Zeid (-), Ignacio Ruperez (7), Simon Gradin (2), Juan Lapastora (7) y Vicent Negre (11).
63 – CB VALSEQUILLO (21-13-13-16): P Sánchez (10), Alberto Redondo (4), Paulo Rodriguez (13), Enrique Vidal (3), Jordan Jiménez (11) -cinco inicial-, Jorge Almenara (12), Alberto Vidal (2), Mario Abitbol (4), Alejandro Alonso (2) y Adrián Barrenada (2).
El sábado 7 de diciembre (18:45h) Movistar Estudiantes visita a Cesur Distrito Olímpico en la novena jornada de la Liga Regular.