
Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Lujisa Guadalajara Basket en el partido correspondiente a la Jornada 25, penúltima de la Liga Regular.
El entrenador del filial, Mariano Arasa, dice que Guadalajara Basket “lleva unos resultados que no han sido demasiado positivos”, ya que “han tenido bajas por lesiones”. Aún así, añade, tiene “uno de los mejores roster de la competición, de nuestro Grupo, sin lugar a dudas”.
Según el técnico, es un equipo “con mucho talento y con grandísimos jugadores, que en cualquier momento pueden aparecer y dar su mejor versión, y más en su campo, donde es muy complicado ganar”.
Es un equipo que selecciona “bastante bien los tiros”, explica el técnico, quien subraya de “de hecho tiene los mejores porcentajes de tiro de campo”.
Un equipo que tiene “bastante rigor y que está muy trabajado”, afirma, que “juega bastante buen baloncesto y tiene muy claras las ideas”.
Tras indicar que “para nosotros es un partido muy importante”, dice que “nos quedan dos finales. Esta es la primera y es clave sacar el partido, porque si lo sacamos y perdiera Tres Cantos estaríamos automáticamente clasificados como segundos”.
El técnico dice que “sabemos la importancia del partido y la dificultad”, y “vamos a intentar estar muy concentrados, muy serios y dar nuestra mejor versión”.
A falta de dos jornadas para que termine la Liga Regular Movistar Estudiantes, 18 victorias y seis derrotas, es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, y Guadalajara Basket, 12 partidos ganados y otros tantos perdidos, séptimo.
El rival
Lujisa Guadalajara Basket es uno de los equipos más en forma de la competición, con una de las mejores plantillas de la Liga y con jugadores experimentados como el internacional venezolano Luis Valera (ala pívot de 36 años y 2,02), capaz de producir en ataque tanto de cara como de espaldas a canasta.
Dirigido una temporada más por Román Peinado, es un equipo con mucho talento y difícil de parar. Un equipo completo y compensado que juega muy buen baloncesto, con las ideas muy claras y los roles establecidos.
Lujisa Guadalajara Basket anota una media de 75 puntos por partido, y encaja 75,8, con un porcentaje de acierto de un 43,5% en Tiros de Campo (un 34,9% en triples y un 67,9% en tiros libres). Captura un total de 36,6 rebotes por partido (10,2 ofensivos y 24,3 defensivos) y reparte una media de 13,3 asistencias.
Arbitran el partido los colegiados Víctor Hernández Tabales y Álvaro Ortín Lupón
Sábado, 12, 19.00h. Polideportivo San José. C.de Atienza, 4. Guadalajara.