WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

TerceraFEB: Movistar Estudiantes visita a Socuéllamos (15 febrero. 19:30h)

14 febrero 2025

Movistar Estudiantes visita el sábado al Cabezuelo CB Socuéllamos en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Regular, que se prevé duro y complicado.

TerceraFEB: Movistar Estudiantes visita a Socuéllamos  (15 febrero. 19:30h)

Movistar Estudiantes visita el sábado al Cabezuelo CB Socuéllamos en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Regular, que se prevé duro y complicado.

“Nuestro objetivo principal -dice el entrenador del filial, Mariano Arasa- es recobrar sensaciones positivas de juego y no solo durante equis minutos, sino durante la mayor parte del partido”.

Y por supuesto, añade, “reencontrarnos con la victoria, sabiendo que va a ser un partido complicado”, porque el 70% de las victorias las han conseguido en su feudo”.

Y más, precisa el técnico, teniendo que en cuenta que “nosotros ahora mismo no estamos en el mejor momento, porque hemos enlazado dos derrotas consecutivas”.

También “estamos pendientes de recuperar algún jugador lesionado”, dice Mariano Arasa, quien subraya que esta semana “estamos entrenando muy bien. El equipo está focalizando bastante bien en el día a día, dejando atrás partidos anteriores e intentando corregir errores que cometimos”.

El técnico concluye que “somos optimistas”, pero sabiendo que el partido va a ser “bastante duro”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso a Socuéllamos por 78-69 en un partido muy duro, con un intenso último cuarto en el que los colegiales anotaron casi el doble de puntos (24/14) que su rival.

Con 11 victorias y cinco derrotas Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, empatado a resultados con el segundo, Sun Chlorella Dragons, y el cuarto, Real Canoe NC, mientras que Socuellamos, cuatro partidos ganados y 12 perdidos, es duodécimo.

La prensa regional destaca el partido, afirmando que este fin de semana el Roberto Parra acoge “un partidazo. Ganar a un rival de entidad como Estudiantes podría suponer encontrar el punto de inflexión que tanto necesita Cabezuelo para encarar la recta final del campeonato”.

 

El rival

Cabezuelo CB Socuéllamos, ascendido esta temporada a la Tercera FEB, es un equipo conocido en esta categoría, no en vano jugó en la entonces Liga EBA durante varias campañas.

A principios de enero el entrenador tinerfeño Aarón Núñez Ventura sustituyó al frente del banquillo del Socuéllamos al técnico Alberto Ruiz de Galarreta.

Nuñez Ventura, que se estrenó en la duodécima jornada de la Liga Regular, afirmó que el Socuéllamos “me ha abierto las puertas de par en par, facilitándome mucho la adaptación” y es que esa la primera vez que el técnico tinerfeño entrena fuera de su isla.

Nuñez Ventura explicaba al hacerse cargo del equipo que “tenemos en la plantilla un gran grupo a nivel humano” y “estamos dispuestos a trabajar todo lo que se pueda para conseguir el objetivo de mantener la categoría, así como mejorar a nivel colectivo e individual”.

Cabezuelo CB Socuéllamos anota una media de 66,4 puntos por partido, y encaja, 73,6, con un porcentaje de acierto de un 39% en Tiros de Campo (29,2% en tiros de Tres y 58% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 34,5 rebotes (9,6 ofensivos y 24,8 defensivos) y reparte 11,6 asistencias.

 

Arbitran el partido los colegiados José M. Valle Iglesias y Yoel Canales Calle

Sábado 15. 19.30h. Pabellón Municipal Roberto Parra. C. Campo de Criptana, 78. Socuéllamos (Ciudad Real)