Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Toscones Corralejo, uno de los equipos canarios que debuta esta temporada en la Tercera FEB.
Un equipo, explica el entrenador del filial, Mariano Arasa, en el que cinco jugadores “están promediando más de 10 puntos por partido, y al que se acaba de incorporar Marcos Hermoso, un buen jugador que el año pasado estuvo en Alcobendas y este en Rivas, y que les va a dar un plus competitivo”.
Además, Toscones Corralejo es el segundo mejor equipo del subgrupo BA a nivel defensivo, por puntos recibidos, explica el entrenador colegial y añade que en su campo “solo ha perdido contra Lujisa Guadajara Basket” y ha ganado el resto”.
Según el técnico “allí va as ser muy difícil sacar la victoria, aunque lo vamos a intentar, y de hecho estamos con muchas ganas de cerrar el año de manera positiva, pero -repito- es una cancha muy complicada”.
Con siete victorias y tres derrotas Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia B, y Toscones Corralejo, cinco partidos ganados y otros tantos perdidos, noveno.
El rival
La A.D. Los Toscones participa esta temporada en Tercera FEB (antigua Liga EBA), dando el salto a una categoría nacional y convirtiéndose así en el techo representativo de Fuerteventura a nivel deportivo.
Antes de comenzar la temporada desde el Club, que tiene 30 años de existencia, se afirmaba que tenían “la firma intención de competir y “poder dar la posibilidad a toda la población majorera de disfrutar del baloncesto de alto nivel, esperando que se sientan identificados y se impliquen en este proyecto”.
Al frente del banquillo, el técnico majorero Raúl López. Pertenece al club desde hace años y lleva unos siete años entrenando sobre todo a equipos masculinos, a excepción de un breve paso por el minibasket femenino.
Esta temporada, Raúl vuelve a dirigir al cadete masculino y toma las riendas de nuevo del equipo sénior y, por tanto, el también da el salto de categoría regional a una nacional.
Raúl afronta la temporada “con mucha ilusión”, pues se trata de un proyecto, dice, “que el club llevaba mucho tiempo intentando que saliera adelante”. Otro aliciente es “entrenar a jugadores que han salido de aquí, que estuve preparando cuando eran muy jóvenes y que ahora, después de experiencias fuera, vuelven a la Isla”.
Toscones Corralejo anota una media de 63 puntos por partido, y encaja 77,3, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 39,7% (un 29,9 en tiros de tres y un 68,6% desde la línea de Tiro Libres. Captura una media de 32,6 rebotes (8,1 ofensivos y 24,5 defensivos) y reparte 10,7 asistencias.
Arbitran el partido los colegiados Marcos Silva González y Alejando Molina Cruz.
Sábado 21 (19.00 hora canaria). Pabellón José Perdomo. Calle de la Iglesia s/n 35660 Corralejo (Las Palmas)