
Movistar Estudiantes se impuso por 61-67 a Cabezuelo CB Socuéllamos en la decimoséptima jornada de la Liga Regular con una muy buena segunda parte.
“Una muy buena segunda parte -dice el entrenador del filial, Mariano Arasa– y una primera para mejorar, seguir trabajando y que nos sirva de estímulo para lo que viene”.
“Empezamos generando bastantes dudas”, explica. En defensa “no estuvimos mal, porque nos meten 26 puntos en la primera parte”, pero en ataque “estuvimos bastante mal, anotando 18 puntos en los dos primeros cuartos”.
Según Mariano Arasa “ellos estaban muy hundidos” y “nosotros no encontrábamos buena selección de tiro y nos precipitábamos… desequilibrio entre tiros de dos, tiros de tres”.
El técnico afirma que “hicimos 22 tiros de tres y 10 de dos, un gran desequilibrio”, y además con porcentajes bajos, tanto unos como otros”.
Tras indicar que “no jugamos al ritmo que teníamos que jugar y que pretendíamos”, dice que “ellos dominaron en la primera parte el ritmo del partido”, pero en la segunda, esto cambió”.
Destaca que “imprimimos un ritmo mucho más rápido, más incisivo”, sobre todo “a raíz de la defensa, donde pudimos correr mucho más, seleccionamos mucho mejor los tiros, jugamos con bastante starpass y mejoramos con creces nuestros porcentajes de la primera parte”.
Con 12 victorias y cinco derrotas Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, empatado a resultados con el segundo, Real Canoe NC.
El partido
Movistar Estudiantes se impuso por un ajustado 61-67 al Cabezuelo CB Socuéllamos, con una muy buena segunda parte en la que anotó 49 puntos por 35 de los castellano manchegos.
Con intensidad arrancó el partido Socuéllamos, serio en defensa y efectivo en ataque, llegando al final del primer cuarto con un igualado 12-11 en el marcador.
En el segundo cuarto los socuellaminos, duodécimos en la clasificación con cuatro victorias y 13 derrotas, se midieron de tu a tu con el equipo colegial y tras un parcial de 14/7 llegaron al descanso con 26-18 a su favor, lo que auguraba una segunda parte abierta y disputada.
Pero al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes, con un ritmo mucho más rápido, ajustó las defensas y más agresivo en ataque firmó un parcial de 16/28 abriendo una pequeña brecha. Al final del tercer cuarto, 42-46 para los colegiales.
En el último cuarto reaccionó Socuéllamos, intentando frenar al equipo colegial, pero el parcial de 19/21 dio la victoria a Movistar Estudiantes con 61-67 en el marcador.
Los mejores
José Abril, 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas para un 15 de valoración, fue el jugador más destacado del Cabezuelo CB Socuéllamos, y Pedro Robles, 19 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para un 20 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que otros dos jugadores valoraron por encima de los 10 puntos: Mateo Laguna (19) y Alex Montero (18).
61 – CABEZUELO CB SOCUÉLLAMOS (12-14-16-19): Alejandro Arcones (2), Diego Serrano, (3), Juan Carlos Vilches (2), Manuel Mije (12), Carlos Rodríguez (6) -cinco inicial-, Jose Abril (12), Fernando Quero (15), Diego Fox (3) y Santiago Lapaz (6).
67 – MOVISTAR ESTUDIANTES (11-7-28-21): Miguel Sola (2), Rawhi Zeid (-), Pedro Robles (19), Pablo Orenga (2), Mateo Laguna (16) -cinco inicial-, Ignacio Ruperez (5), Juan Lapastora (8), Samu Rodríguez (2), Dominique Fisher 4), Vicent Negre (2) y Alex Montero (7).
El sábado 22 (20:30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a Baloncesto Talavera, en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Regular.