
Movistar Estudiantes visita el sábado a Fundación Globalcaja La Roda en busca de una victoria que le dé acceso a jugar la Fase de Ascenso a Segunda FEB.
Un partido que enfrenta al segundo del subgrupo BA del Grupo B, Movistar Estudiantes, con el tercero del BB, Globalcaja La Roda, aunque a efectos de clasificación ocupa la segunda plaza tras la renuncia del Real Madrid, primero, a jugar la Fase de Ascenso.
Una eliminatoria, a partido de ida y vuelta, que tenderá como premio el acceso a la Fase de Ascenso de la tercera categoría del baloncesto español. El partido de vuelta se disputará el sábado 10 de mayo a las 20.30 horas en el Movistar Academy Magariños.
“Nosotros muy contentos por haber conseguido jugar un play-in para la Fase de Ascenso”, dice el entrenador de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa.
Tras indicar que “ninguno de nosotros hubiera pensado al principio de temporada el poder estar aquí”, el técnico subraya que “ahora que estamos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y dar la sorpresa, y digo dar la sorpresa porque considero a La Roda el favorito para poder jugar esa Fase”.
Afirma que La Roda es “un equipo muy compensado, con 10 jugadores profesionales” y “tiene todas las posiciones perfectamente cubiertas por dos jugadores. Un equipo muy físico, muy grande, hecho para intentar ascender”.
Según el técnico, el peso del equipo “recae sobre la línea exterior, sobre Wright y Vlahovic, que son los jugadores que más tiros gastan y más anotan”.
Va a ser “un reto muy difícil, un reto complicado -dice el entrenador-, y más cuando no vamos a poder disponer de jugadores junior que nos han ayudado durante la temporada, y además tenemos dudas sobre algún jugador, que a ver si se puede recuperar de una leve lesión”.
El entrenador de Movistar Estudiantes afirma que “lo afrontamos de la mejor manera posible” y concluye: “Seguro que vamos a darlo todo y por qué no, la sorpresa”.
Globalcaja La Roda, el rival a batir
Tercero del subgrupo BB con 18 victorias y ocho derrotas al final de la Liga Regular, Globalcaja La Roda arrancó la temporada con algunos problemas -tres derrotas en los primeros cuatro partidos-, pero después ha dado el nivel que se esperaba, llegando al final “en el sitio que merece”, según su entrenador Antonio Javier Moya, “Tito”, que cumple su quinta temporada al frente del equipo.
En recientes declaraciones “Tito” Moya afirmaba que “nos enfrentamos a un gran equipo filial como es Movistar Estudiantes, que ya es clásico en estas eliminatorias y fases de ascenso”, y subrayaba que “tenemos muchas ganas y a la vez ilusión de jugar esta eliminatoria”.
Globalcaja La Roda, que descendió de LEB Plata la temporada anterior, anota una media de 76,8 puntos por partido, y encaja 69,2, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 46,2% (32.2% en tiros de tres y un 67,8% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 34 rebotes (8,1 ofensivos y 25,9 defensivos) y reparte 14,5 asistencias.
Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Alejandro José Rubio Avilés
Sábado 3 de mayo, 19:00h. Pabellón Itepal Center Juan José Lozano Jareño.
- de la Luz. La Roda (Albacete)