Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Torneo EBA de Madrid para un equipo con ilusiones renovadas

2 septiembre 2021

Un nuevo equipo filial masculino “con ilusiones renovadas” y con “una nueva generación de jugadores” afronta el XII Torneo EBA de la Comunidad de Madrid que se disputa del 31 de agosto al 12 de septiembre en Alcalá de Henares. Movistar Estudiantes se mide en la primera fase a CB Pozuelo y NCS Alcobendas.

Torneo EBA de Madrid para un equipo con ilusiones renovadas

Un tradicional Torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y señalado como el banco de pruebas para la Liga EBA que comienza el próximo día 19, que desde hace tres años es también “Memorial Juan Martín Caño” en recuerdo del que fuera presidente de la FBM.

Es “una nueva generación de jugadores que deberán seguir dando pasos adelante para acercarse y tocar a la puerta del primer equipo”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, que repite en el banquillo del equipo colegial.

Junto a Movistar Estudiantes participan en el Torneo Baloncesto Alcalá, NCS Alcobendas, Estudio, CB Fuenlabrada, Majadahonda, CB Pozuelo, Uros de Rivas y Zentro Basket Madrid. En total nueve de los 10 equipos madrileños que juegan en el Grupo B de la Liga EBA al haber declinado asistir por motivos de agenda el Real Madrid.

Un año duro y un equipo muy joven

Sergio Jiménez vaticina “un año duro, con un equipo muy joven”, si bien está seguro de que con el paso de las semanas “irá dando pasos adelante”.

El técnico repasa la plantilla para la temporada y dice que de la Fase Final que Movistar Estudiantes disputó en Valencia en mayo consiguiendo plaza de ascenso a LEB Plata, continúan Marco Echeverría, un jugador fuerte y atlético “con corazón, que suma en muchas facetas” y que “deberá dar un paso adelante en la estructura del equipo”, y Héctor Figueroa, jugador “con muchos puntos en ataque y con un alto nivel competitivo”.

También estuvieron en la Fase Final de Valencia dos junior: Hugo López, un jugador que puede ocupar cualquier posición interior. “Atlético, con mucha energía y un gran instinto reboteador» disputó en verano el Mundial U19 y es “uno de los jugadores de los que más se espera”, y Alex Montero, “un base que tiene el partido en la cabeza” y que “hace mejores al resto de jugadores”.

Suben del Junior del año pasado Luis Alonso, un jugador “con mucho corazón y capacidad de tiro y anotación”, y Pablo Orenga, un pívot que “evoluciona cada vez mejor” y que ya tuvo minutos en esta categoría.

Desde Distrito Olímpico se incorpora Michael Drame, un alero que ya jugó en Movistar Estudiantes (2018/2020) con gran potencial físico “que nos dará solidez a la hora de competir», y desde Canoe Adrián Pérez Conti, un alero alto “con una buena mano, instinto en el rebote y gran capacidad de crecimiento”.

Completan la plantilla tres jugadores junior que estarán en doble dinámica: Lucas Giovanetti, un jugador con gran futuro que viene de disputar con Argentina la máxima competición continental U16 rindiendo a gran nivel y que por su físico puede jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores, y Santiago Trouet, un 4 que lleva jugando poco tiempo al baloncesto pero cuya “mejora es palpable día a día tanto a nivel físico como técnico”.

A ellos se suma Daniel García-Casarrubios que el año pasado vio cortada su progresión por una lesión grave. “Esperamos -dice Sergio- que este año pueda competir y seguir evolucionando con el buen sabor de boca que dejó el pasado en los pocos partidos que disputó”.

Emoción y competitividad asegurada

Nueve equipos, 12 partidos y dos fines de semana completos (4/5 y 11/12 de septiembre) con lo mejor del baloncesto madrileño de la categoría. Y es que el  Torneo es una de las grandes citas de la pretemporada, que vuelve este año a la cancha después del paréntesis obligado por la pandemia el pasado.

Emoción y competitividad asegurada en un Torneo que también sirve de presentación para las plantillas de los equipos madrileños que compiten en EBA, que en la mayoría de los casos combinan juventud y experiencia.

Los nueve equipos participantes se han dividido en tres grupos de tres. En el Grupo A, NCS Alcobendas -que regresa a la categoría desde LEB Plata-, Movistar Estudiantes y Pozuelo; en el B, Fuenlabrada, Estudio y Majadahonda, y en el C, Baloncesto Alcalá, Uros de Rivas y Zentro Basket Madrid.

La entrada al Complejo Municipal Espartales -Avda. de los Jesuitas, 44. 28805 Alcalá de Henares- es limitada con un cupo de invitaciones por club participante. Las estadísticas se pueden seguir en vivo a través de @SwishByNB23.

Pozuelo y Alcobendas, primeros contrincantes

Movistar Estudiantes que ha participado en todas las ediciones del Torneo que ganó en 2017 y 2013, siendo subcampeón en 2014 y 2012, debuta el sábado 4 frente a Pozuelo (16.00h) y juega su segundo partido el domingo 5 contra NCS Alcobendas (18.15h).

La primera jornada del Torneo se jugó fuera de Espartales entre el martes 31 de agosto y el viernes 3 de septiembre, mientras que la segunda y la tercera se disputarán el próximo fin de semana (sábado 4 y domingo 5) ya en el Complejo de Alcalá, sede también de las semifinales (sábado 11) y de la final (domingo 12).

Estos tres últimos partidos se podrán ver en directo por el canal YouTube de la FMB y Basket Cantera TV.

El martes 31 de agosto se enfrentaron Uros de Rivas y Zentro Basket Madrid con victoria de los ripenses por la mínima, 81-80, y NCS Alcobendas y CB Pozuelo con triunfo del equipo granate por 86-64. El viernes 3 se medirán Estudio y Fuenlabrada (20h).

RESULTADOS WEB FBM