Torneo EBA FBM: derrota ante NCS Alcobendas (82-60)

15 septiembre 2019

El Junior/EBA de Movistar Estudiantes cayó ante un sólido NCS Alcobendas (82-60) en el tercer partido del Torneo EBA de la Comunidad de Madrid Memorial Juan Martín Caño. El próximo 21 de septiembre arranca la temporada el nuevo proyecto formativo.

Torneo EBA FBM: derrota ante NCS Alcobendas (82-60)

Un partido con nada por decidir porque NCS Alcobendas ya estaba en la final del Torneo, que un día después acabó perdiendo por 75-74 ante Uros de Rivas.

Pero en la cancha el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares se vio un equipo muy diferente al de los dos primeros partidos. Los Junior/EBA de Movistar Estudiantes compitieron durante los 40 minutos liderados por Pablo Suárez, “Sueco” -ausente en los anteriores convocado por el equipo ACB- y el cadete Rubén Domínguez.

Un duelo que sirvió a los dos equipos como uno de los últimos ensayos de pretemporada a una semana del comienzo de la liga regular.

De salida 4-0 para NCS Alcobendas, que empezó mandando en la cancha. Un triple de Pablo González Longarela inauguró el marcador colegial (4-3, min, 3), pero a partir de ahí dejó de ver aro ante un rival que fue ampliando la renta confirmando su condición de favorito hasta llegar al 19-3.

Todo cambió en los últimos dos minutos. Reaccionó Movistar Estudiantes que poco a poco recortó distancia con acciones como un mate a una mano de Gilad Levy o un aro pasado de Rubén Domínguez, que con un triple sobre la bocina puso fin al primer cuarto con 19-12 en el marcador.

En el segundo cuarto, los de Sergio Jiménez siguieron sumando ante un NCS Alcobendas atascado en ataque. Con poco más de seis minutos por jugar, un ajustado 19-18 en el marcador y con un triple los del Ramiro se pusieron arriba, 19-21, mediado el periodo, cinco minutos en los que también anotaron Edu Manzano y Mikhail Mikhailov.

Eduardo Martínez destapó el aro del equipo colegial y rompió la sequía anotadora de NCS Alcobendas (22-23, min. 16), que volvió a ponerse por delante para llegar al descanso, tras dos acciones protagonizadas en un mano a mano entre “Sueco” y Dominguez, con 35-32 a su favor.

Al regreso del vestuario NCS Alcobendas ajustó las defensas y aprovechó su mayor experiencia para en menos de tres minutos firmar un parcial de 8-0 y marcharse por más de 10 puntos (43-32, min. 22.6).

De nuevo triple de “Sueco”, asistencia de Rubén Dominguez (43-35), y presión e intensidad de Movistar Estudiantes tratando de impedir que NCS Alcobendas tomara  una ventaja importante. Cuatro puntos seguidos de Mikhailov y mediado el tercer cuarto 46-39 en el marcador, pero el trabajo del equipo colegial no dio su fruto y el periodo acabó con +14 para NCS Alcobendas y 55-41 en el marcador.

Una diferencia que se amplió al comienzo del último cuarto. Anotaron Gilad Levy, Jaime Govantes (66-51, min. 35.7), Pablo González (69-54, min.36) y Mihkail (80-60), pero no fue suficiente porque un sólido NCS Alcobendas no solo mantuvo su ventaja sino que la amplió para acabar sentenciando el partido por 82-60.


82 – NCS ALCOBENDAS (19+16+20+27): David Marina (14), Mike Young (5), Iago Ibañez (5), Roberto Morentín (8), Nico Bermúdez (4) -cinco inicial-, Edu Martínez (9), Alvar Valle (3), Jorge Parra (2), Ricardo Rodríguez (7), Alex Fortes (18) y Alejandro Hernández (7).

60 – MOVISTAR ESTUDIANTES (12+20+9+19): Hugo López (-), Pablo Rico (2), Pablo Suárez (12), Jaime Govantes (2), Pablo González Longarela (9) -cinco inicial-, Nacho Condés (-), Edu Manzano (10), Rubén Domínguez (9), Mikhail Mikhailov (11) y Gilad Levy (7)


El próximo sábado 21 comienza la liga regular para el Grupo B de la Liga EBA y Movistar Estudiantes visita a Náutico de Tenerife (19.00, hora insular canaria), quinto en la clasificación final la temporada anterior, por detrás del equipo colegial, cuarto.