Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Duro regreso a la competición (73-79)

3 febrero 2021

Movistar Estudiantes regresó a la competición más de un mes después mostrando buena cara pese a las bajas, pero no pudo llevarse el gato al agua ante un Casademont Zaragoza con más ritmo y que aprovechó las faltas cometidas por los estudiantiles. Avramovic lideró (20 puntos) y Barea debutó demostrando su buen nivel (14 puntos). Sin tiempo para lamentarse: el domingo llega el derbi.

ACB: Duro regreso a la competición (73-79)

36 días después, mermados por el brote de coronavirus, pero con toda la ilusión del mundo eran el debutante JJ Barea, Aleksa Avramovic, Edgar Vicedo, Nemanja Djurisic y Ángel Delgado quienes saltaban a pista de inicio.

Empezaban tanto Movistar Estudiantes como Casademont Zaragoza intensos y tratándose de tú a tú: 12-9 mediado el cuarto. Buenas defensas que compensaban la poca anotación (0/7 de triples entre ambos), y rotaciones para mantener el ritmo. El primer periodo terminó con corta ventaja maña, 13-14.

Aleksa Avramovic no parecía haberse enterado de que llevaba un mes y pico sin jugar: estaba como siempre, calentito: 20-19. Combinaciones de juventud y veteranía, puro Movistar Estudiantes, en la pista: JJ Barea junto a Rubén Domínguez. El de Puerto Rico y el de Puerto Real eran quienes por fin abrían la lata de los triples para devolver la ventaja a los del Ramiro: 30-29.

Combinaciones de quintetos diferentes para mantener la intensidad defensiva, con minutos también para el joven Stoilov. La igualdad seguía siendo la tónica al descanso, al que se llegó con ventaja de Movistar Estudiantes tras triple sobre la bocina de Roberson: 40-39.

Barea, Avramovic, Vicedo, Djurisic y Arteaga comenzaban la segunda mitad, en la que Casademont Zaragoza comenzó mandando ante un Movistar Estu que se cargó muy pronto de faltas (4 en minuto y medio): parcial 0-8 y tiempo muerto con 40-47.

Rompió JJ la sequía, pero los maños continuaban llevando el ritmo del encuentro merced a una defensa muy dura (42-54, 6:41), así que tocaba hacer cosas diferentes para volver a entrar en el encuentro.

Poco a poco y gotita a gotita Movistar Estudiantes intentaba regresar: triple de Avramovic. Delgado bajo aro, 49-59.  Aunque la expulsión de Cvetkovic (técnica y antideportiva) complicaba aún más este tercer cuarto para los colegiales (parcial 11-22), seguían vivos: 51-61.

Empezaban sin piedad los del “Oveja” Hernández, sin dejar de imponer su ritmo: 56-70 tras dos minutos y medio, tiempo muerto.  Parcial balcánico por parte de Movistar Estudiantes, 7-0 con Avramovic y Djurisic como estiletes para que fuera ahora el técnico visitante el que parase el encuentro: 63-70.

Aunque el mando seguía siendo rojillo, Movistar Estudiantes estaba muy vivo: pizarra para el triple de Roberson (66-72). Contraataque culminado con nuevo triple, esta vez de Vicedo: 69-72. ¡Tres minutos por jugarse! Delgado bajo el aro dejaba el 71-74 a falta de dos minutos, y un buen contraataque pudo dejar la cosa más ajustada, pero no entró.

Apuraba Movistar Estudiantes sus últimas oportunidades, pero las faltas fueron demasiado lastre y Casademont sentenció desde el tiro libre: 73-79 al final. 

El domingo, llega una de las citas más esperadas cada año, el derbi contra el Real Madrid CF. Será especialmente extraño sin público, pero… el derbi siempre es el derbi. Apunten en sus agendas: domingo 7 a las 18:30h.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Fotos: Juan Pelegrín / Movistar Estudiantes