Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Javier Rodríguez: «responsabilidad y ambición»

28 julio 2022

Javier Rodríguez, nuevo entrenador del equipo de LEB Oro de Movistar Estudiantes, explicó en su presentación que tendrá «una plantilla competitiva para que la gente se sienta orgullosa, que peleará cada segundo»; y que «no hay presión sino responsabilidad y ambición». En esa línea habló el presidente Ignacio Triana: «no vamos a ser el mayor presupuesto de la LEB, por lo tanto tenemos que ser los primeros en esfuerzo y lucha».

Javier Rodríguez: «responsabilidad y ambición»

La sede madrileña de la Fundación Pons fue el escenario del pistoletazo de salida de la temporada 2022-23 para Movistar Estudiantes: la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del primer equipo masculino, Javier Rodríguez.

El presidente de Movistar Estudiantes, Ignacio Triana, explicó que «este año no vamos a ser el mayor presupuesto de la LEB, por lo tanto tenemos que ser los primeros en esfuerzo y lucha, en eso no nos debe ganar nadie».

Para ello, afirma, «Pancho Jasen como director deportivo y Javi Rodríguez como entrenador recogen esa idea, como ya demostraron como jugadores».

Javier Rodríguez dio las gracias al club «por confiar en mi como entrenador en un proyecto tan importante como Movistar Estudiantes».

«Es una alegría, un honor y un privilegio, pero sobre todo una responsabilidad. Quiero devolver al equipo al lugar que merece, la ACB. La realidad es la que es, la LEB Oro es cada vez más difícil: somos realistas, pero ambiciosos», explicó.

En esa línea, contó Rodríguez que «me han contratado por capacidad, carisma y pasión. Confeccionaremos una plantilla competitiva para que la gente que vaya a vernos al WiZink Cente se sienta orgullosa de ver un equipo que peleará cada segundo».

«Movistar Estudiantes es muy difícil de rechazar»

En la atención a los numerosos medios de comunicación presentes, Rodríguez reconoció que «es un paso adelante en mi carrera, tenía posibilidad de seguir como ayudante en Bilbao, pero en el momento en que se pone Movistar Estudiantes en contacto conmigo es muy difícil de rechazar. Da igual que sea en LEB que en ACB, es Estudiantes».

Sobre la plantilla, de la que pronto se podrán confirmar más nombres, explicó que «cuento con la cantera, es la esencia de Movistar Estudiantes. Buscamos gente con hambre y que dé todo por el equipo y el club, y para eso da igual que tengas 19 0 36 años».

No piensa que haya presión, sino «responsabilidad, por entrenar cada día como si fuera el último y luchar cada balón. Obviamente tendremos un equipo de calidad, porque no vale solo con pelea e ilusión. Creo que llegaremos lejos, pero este año la presión la tienen otros. Responsabilidad y ambición todas, presión ninguna».

Y para ello, afirma que «solo podemos prometer trabajo, dedicación y tiempo. Horas de trabajo de calidad, no horas por horas. Iremos partido a partido, ya sé que es un tópico cholista, pero hay que pensar primero en confeccionar la plantilla, la pretemporada, el primer partido de liga…»

«Que el equipo se deje el alma en cada partido y entrenamiento»

También preguntaron a Ignacio Triana. El presidente tiene claro que «el lugar natural de Estudiantes es la ACB, esto no desdice todo lo que estamos hablando, nuestra exigencia debe ser que en cada entrenamiento y partido nos dejemos el alma».

Es consciente de que muchos equipos de la LEB tienen sus plantillas ya perfiladas, pero explica que «no debemos precipitarnos, sino hacer el trabajo bien y en ello están Pancho y Javi. Ya llegarán los anuncios de jugadores, creo que va a ser un equipo competitivo».

Y también reconoció que, como presidente, «más que presión, también siento responsabilidad. Cuando Fernando Galindo me pide que me quede al frente, no puedo decir que no. La presión es dar lo mejor cada día».

Sobre la noticia en el diario Marca sobre la posible entrada de nuevos inversores, Triana explicó que «que haya alguien con la intención de meter dinero en Estudiantes es la mejor noticia. Me pongo a la disposición de cualquiera que tenga este interés; y viene alguien con los 5 millones de euros de la ampliación de capital, me apartaría inmediatamente, porque debe tener la capacidad de mando. Para ello se ha propuesto derogar el artículo 8.C que limita el derecho de voto en la junta».