Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Edwin Jackson: “tenemos un objetivo muy claro”

3 septiembre 2021

Charlamos con calma con un ilusionado Edwin Jackson en este vídeo, donde el escolta francés explica que Movistar Estudiantes “tenemos un objetivo muy claro: volver al mejor nivel”. Los motivos por los que se queda en LEB Oro, el rol de los jóvenes y de los veteranos, las primeras sensaciones… ¡dale al play!

Edwin Jackson: “tenemos un objetivo muy claro”

La renovación de Edwin Jackson el pasado 24 de agosto suponía el cierre de la plantilla del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes. El escolta francés se sumaba así al reto de la LEB Oro.

Charlamos con él con calma antes de la primera prueba de pretemporada y tras más de una semana de entrenamientos con sus nuevos/viejos compañeros. Un equipo que combina experiencia y juventud.

¡Dale al play!

Ilusionado y cauto ante lo que se va a encontrar, Edwin tiene muy claro el cambio de mentalidad que supone para todos el reto de la LEB Oro. “Queremos volver a Liga Endesa para competir y no para sobrevivir”; y reconoce el secreto a voces que es esta temporada para Movistar Estudiantes: “tenemos un objetivo muy claro: volver al mejor nivel”.

¿Por qué un jugador como él, máximo anotador ACB no hace tanto, internacional, habitual en Euroliga… se “baja al barro” de la LEB Oro? Edwin da ejemplo de lealtad: “quiero jugar en Movistar Estudiantes porque me ayudó mucho en un tiempo de mi vida muy difícil”, en referencia a la grave lesión que sufrió la pasada temporada.

Una temporada durísima, para él y para el club, donde encima la pandemia obligó a jugar en canchas vacías. Edwin cuenta que tiene “unas ganas enormes de jugar delante de todo el mundo” porque “la afición de Movistar Estudiantes ha sido lo mejor de mi carrera” y “volver a jugar delante de la Demencia va a ser un placer sin igual”.

Sobre las primeras sensaciones con el equipo y su papel en el mismo, Jackson explica que le gusta “tener el rol de ayudar a los jóvenes a conseguir los objetivos” y que espera “mucho de ellos: son muy trabajadores y muy serios, y tienen calidad”.

También se deshizo en elogios a sus compañeros más experimentados, como Javi Beirán o Nacho Martín, de quienes tiene claro que “son jugadores de un nivel altísimo y además conocen bien el club”.