Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Jota y Jackson analizan el partido: “será clave la defensa”

2 marzo 2021

Para el entrenador de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, Monbus Obradoiro es “un equipo que tradicionalmente trabaja mucho para los tiradores y los hombres altos, así que será clave la concentración defensiva”. Por su parte, el capitán Edwin Jackson, que regresó tras casi seis meses lesionado, contó que “poder luchar con mis compañeros otra vez es una suerte” y que en el duelo directo en Compostela “¡vamos a la guerra!”

Jota y Jackson analizan el partido: “será clave la defensa”

Jota Cuspinera: «será clave la concentración defensiva»

¿Cómo ha trabajado el equipo estos pocos días?
No ha habido mucho tiempo para trabajar con este calendario de tres partidos en ocho días, hemos entrenado dos sesiones tras un día de recuperación. Aunque Obradoiro está en la misma circunstancia porque jugó el domingo, aunque no tengan el viaje. En estas sesiones de entrenamiento hemos seguido añadiendo cosas y encontrando lo que queremos hacer.

Tras la derrota en Málaga pusiste el acento en que se debe mejorar la defensa exterior, ¿cómo se ha trabajado eso?
Obradoiro tradicionalmente trabaja mucho para los tiradores con lo que evidentemente deberemos centrarnos en estas situaciones. Pero también trabaja bien para los pívots, con Enoch y Birutis este año, dos jugadores que juegan bien al poste bajo, y lo alterna con las posibilidades de jugar con Cohen al cuatro, con Daum o Czerapowicz al poste bajo contra los treses, va a ser un partido de defender mucho poste bajo. Así que va a haber que estar atentos a todo eso y por supuesto al pick&roll que todo equipo juega.

¿Cuáles serán las claves del partido?
La clave es la concentración defensiva, saber qué queremos hacer con los tiradores, la defensa del poste bajo y la del pick&roll. Estar centrados en las cosas que no queremos permitir al rival, y poner el foco en eso.

Pero no solo es no intentar no recibir muchos puntos, sino estar acertados en ataque. Necesitamos más fluidez que en Málaga, donde hubo jugadores muy acertados pero debemos circular más el balón para encontrar circunstancias más claras para el equipo. Seguimos trabajando en todo ello.


Jackson: «Es una suerte poder luchar con mis compañeros otra vez»

Pudimos verte jugar por fin tras casi seis meses, ¿cómo te encontraste y te encuentras?
Físicamente estoy bien, en Málaga intenté aportar energía y no forzar el juego porque tenía pocos entrenamientos todavía.

Me voy encontrando poco a poco mejor, las sensaciones son buenas y pienso que mañana en Santiago daré otro paso adelante, y cada día un poquito más hasta final de temporada. Necesito ritmo de juego, pero personalmente volver a disfrutar del juego es una suerte increíble, poder luchar con mis compañeros otra vez. Vamos con la intención de ganar el partido, es un duelo contra un rival directo que también necesita victorias, así que… ¡vamos a la guerra!

En tu caso particular, tener tres partidos en ocho días es algo bueno
Sí, a mi me viene bien este calendario con muchos partidos seguidos para recuperar esas sensaciones. ¡Estoy contento por estar de vuelta!

¿Qué destacarías del rival?
Obradoiro es un equipo con muchos hombres grandes y buenos tiradores. En Málaga sufrimos mucho en las situaciones de salida de bloqueo, así que son objetivos del partido mejorar eso y el rebote defensivo.