
Ya tenemos una de las imágenes más esperadas de la nueva temporada: la de todo un campeón del mundo como Javi Beirán ejerciendo como estudiantil. Nada de Photoshop: posando delante de la fachada de la que vuelve a ser su casa, el ahora Movistar Academy Magariños.
Aunque la pretemporada del equipo de LEB Oro de Movistar Estudiantes no empezará hasta finales de agosto, el alero madrileño ya estuvo en Madrid, preparando su mudanza a la capital, y aprovechó para atender varios medios de comunicación.
En Marca: «no es un paso atrás»
El primero en publicar fue el diario Marca. En una entrevista realizada por Nacho Duque, Beirán explica que «me ofrecí yo» y que jugar en LEB Oro con el Movistar Estu no es un paso atrás en su prolífica carrera.
«No tengo ningún problema en probar y tratar de hacerlo lo mejor posible en una categoría en la que nunca he jugado (…) No pienso que se me ha acabado la carrera ni que voy a jugar un par de años y ya. Al revés. Quiero volver a la Liga Endesa», explica en las páginas de Marca.
Y ya habla como un demente más. No en vano, mucha gente de su entorno en Madrid es estudiantil. «No es el sitio donde queríamos estar, pero hay que ser positivos. Si había que bajar, debemos aprender de ello y salir reforzados, no hundirnos. A ver si podemos poner unas bases para el futuro».
Puedes leer la entrevista completa aquí.
En Radio Marca: «es arriesgado, pero quiero vivir esto»
Beirán también atendió a «Marcador» de Radio Marca. En entrevista con Carlos Santos, explicó que «es arriesgado, y quizá no sea lo mejor si piensas fríamente con la cabeza: por dinero, por seguir en la mejor liga, por jugar Europa… pero había algo en mí que me decía que lo que tenía que hacer ahora era arriesgarme y vivir esto»