Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: para presumir hay que sufrir (64-68)

7 diciembre 2022

Movistar Estudiantes se reencontró con la victoria en LEB Oro, pero lo hizo sufriendo muchísimo en la cancha del Guuk Gipuzkoa Basket. Liderados por un inconmensurable Larsen (22 puntos, 7 rebotes, 28 de valoración) los colegiales empezaron bien (2-11), perdieron la ventaja y supieron recuperarla. Pero no fueron capaces de cerrar el partido, lo que llevó a un último minuto de infarto. Pero llegó la séptima victoria, antes de regresar el próximo domingo al WiZink Center para recibir al TAU Castelló.

LEB: para presumir hay que sufrir (64-68)

Sin Jawara ni Demétrio, el «4» titular fue Sean Smith, que salió en el quinteto inicial junto a Leimanis, Jorgensen, Sola y Larsen, y que machacó a placer para abrir el marcador. Buena defensa colegial, unida a poco acierto gipuzkoano, 0-9 de salida en cuatro minutos y medio que llegó a ser 2-11 tras seis minutos. Tiempo local. 

Pero los dos últimos partidos habían dejado claro que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se termina. Reaccionó el Guuk Gipuzkoa (no era normal tan poca producción ofensiva) pero Movistar Estudiantes seguía por delante: 15-19. 

Empezaba el segundo cuarto el mismo quinteto que acabó el primero: Atencia, Domínguez, Hughes, Alderete y Stoilov. Pero era otro canterano del Estu, el que juega en el rival, Ander Martínez, el que ponía el partido en un puño: 17-19. Nurger lo empataba: 19-19, partido nuevo.Aunque anotaba Mike Hughes (19-21), de nuevo Nurger con un 2+1 daba la ventaja al Guuk (22-21) y los locales devolvían el parcial 11-2 en cuatro minutos, 26-21. Había que pararlo.

Y llegaba ahora la reacción estudiantil para volver al partido, con la vuelta de los titulares. Jorgensen, Larsen y un triple de Smith devolvían la ventaja a los colegiales: 27-30. Aparecía su estrella Jaworski, inédito hasta entonces, para que la recuperase el GBC (32-30). Con estas alternativas, al descanso se llegó 34-36 (anotó Larsen sobre la bocina).
Tras el paso por vestuarios, mismo quinteto que arrancó el partido. No empezaba muy vistoso el cuarto, pero Larsen se movía como pez en el agua: canastas de todos los colores del danés para el 35-44 tras cuatro minutos.

Tras el tiempo muerto, Movistar Estudiantes rotaba, descansaba Larsen pero el equipo conseguía seguir siendo sólido: Leimanis, Stoilov y Hughes se sumaban a la nómina anotadora del tercer cuarto para poner la máxima ventaja, 40-51. Terminaba el tercer cuarto con 46-54. 
Atencia, Domínguez, Hughes, Alderete y Larsen iniciaban el cuarto decisivo, aunque no tardarían mucho en ir regresando los titulares. Pocos puntos, menos espectáculo… pero Movistar Estudiantes por delante: 48-57 tras tiros libres de Larsen.

Chispazo de Jaworski para dejar claro que seguía habiendo partido: 51-57 quedando seis minutos. Tiempo muerto. Anotaba Jorgensen cuando más quemaba la bola (52-59), otra vez Jaworski, ahora desde el tiro libre (54-59).

Salía Toms Leimanis al rescate. Cinco puntos consecutivos del letón mantenían la ventaja colegial, 60-64, 2:35. Pero Motos anotaba un canastón para llevar el partido a un final de infarto: 62-64 a menos de dos minutos. 

Máxima tensión, momento para el texano con apellido nórdico: Jorgensen ponía el 62-66 a falta de 47 segundos. Parecía todo resuelto, pero llegó el momento para el tablero de ajedrez y los nervios. Cambios rápidos, jugadas de pizarra, fallos inexplicables bajo el aro o en los tiros libres… ¡y victoria sufridísima! 64-68.

Balance 7-3, y el domingo 11 turno para la jornada 11. Movistar Estudiantes recibirá en el WiZink Center al TAU Castelló a las 18:30h, en un partido que será solidario con los niños más necesitados: 1 juguete = 1 entrada, con la intención de hacer una lluvia de peluches en el descanso.



MVP: Kevin Larsen

Rueda de prensa

Estoy muy contento por la victoria, ha sido trabajada y sufrida. El partido ha empezado bien, como los tres últimos encuentros, pero según ha ido avanzando nos hemos ido desinflando. Hemos bajado nuestra intensidad, en el segundo cuarto tuvimos un pequeño bajón, con desconexiones y errores a veces absurdos. Tenemos que ser muy sólidos en defensa, porque en ataque está claro que con las bajas de los «cuatros» estamos descompensados.
Aquí es difícil ganar ante un equipo muy bien entrenado. Hemos sufrido hasta el final cometiendo errores absurdos al final, algo que tenemos que controlar porque les hemos dado la oportunidad de volver.
Pero una victoria es una victoria, la necesitábamos, esperamos que nos saque del pequeño bache que hemos tenido para recuperar la confianza y volver a ser nosotros mismos y quitarnos esa ansiedad por ganar que creo que hoy se nos liberará bastante.