Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: tercer cuarto impecable para la tercera victoria (79-97)

23 octubre 2022

Movistar Estudiantes rompió el partido con un 18-31 en el tercer cuarto, clave para conseguir la tercera victoria consecutiva y tercera de la temporada. Buen ritmo en ataque y paciencia para gestionar la ventaja, con Larsen (20v) y Hughes (19) como jugadores más destacados en un buen trabajo colectivo.

LEB: tercer cuarto impecable para la tercera victoria (79-97)

Sin Jawara, baja de última hora por molestias en la espalda, salieron en Melilla Leimanis, Jorgensen, Sola, Smith y Larsen. Inicio igualado, con el danés asumiendo galones en ataque (8-11 mediado el cuarto). No convencía la defensa a Javi Rodríguez, con 13-11 en el marcador, triple cambio: entraban Hughes, Domínguez y Demétrio. El cuarto acabó con un quinteto diferente – Stoilov y Atencia también en pista- y 17-19 en el marcador. 

Culminaba dos contraataques Demétrio al inicio del segundo cuarto para poner la máxima del partido (17-23), pero tres triples consecutivos de Thompson la anularon (26-25). Tiempo. El partido estaba igualado y bonito, con buenas muestras de talento individual en ambos equipos: Hughes respondía a Thompson con dos triples( 31-33). Larsen hacía de Larsen (34-37). La igualdad seguía siendo la tónica al descanso: 41-40 tras triple de Rakocevic sobre la bocina.

Cambio de quinteto para iniciar la segunda parte: Atencia, Domínguez, Hughes, Demétrio y Larsen. Parcial de 0-9 para los colegiales: Larsen desde el tiro libre, Domínguez en transición y Hugues desde el triple pusieron el 41-49 en dos minutos y medio. Tiempo muerto. El parcial llegó a ser de 0-11, 41-51, y cuatro minutos y medio tardó un fallón Melilla en romper la sequía.

Pero no remató Movistar Estudiantes, lo que aprovechó para reaccionar el conjunto norteafricano, 48-53. Ahora el tiempo era de Javi Rodríguez. Buena salida de tiempo muerto: otro parcial de 0-9, aprovechando los tiros libres y las segundas opciones para poner una nueva máxima, +14: 48-62. La técnica a la torre melillense, Fall, resumía bien el tercer cuarto, que terminó 59-71 (18-31 de parcial). 

Marcaba terreno Movistar Estudiantes al inicio del último cuarto: buena jugada colectiva culminada con triple de Sola (61-74). No dejaba de remar el Melilla Sport Capital, pero los colegiales no perdonaban: 65-79, Hughes. ¡Qué matazo a una mano de Stoilov! 68-81. El búlgaro aprovechó estos minutos de calidad para romper el partido, que ya no se iba a escapar: 79-97

Tercera victoria seguida y de la temporada, primera lejos de Madrid. La próxima semana, toca recibir a otro equipo con 3-1, el UEMC Real Valladolid, el domingo 30 a las 19h en el WiZink Center. Entradas ya a la venta. 


Los números

Movistar Estudiantes  (19-21-31-26)

Leimanis (9),Jorgensen (16), Sola (3), Smith (2) y Larsen (15) – quinteto inicial- Hughes (16),  Atencia (9), Alderete Díaz (0),  Stoilov (13) Domínguez (10), Demétrio (4) . Jawara fue baja de última hora por problemas de espalda.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El MVP: Kevin Larsen

Nuevo partidazo del pívot danés, rozando el doble-doble con 15 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración. Muy cerca se quedó la metralleta Hughes (19 de valoración con 16 puntos); y buen encuentro también de Jorgensen (14 de valoración) y Stoilov (15).


Rueda de prensa

Un partido con dos partes muy diferenciadas, en la primera con muy poco ritmo, o al menos el ritmo que nosotros no deseábamos. Ellos se sienten a gusto así, y nos llevó a sufrir mucho en la primera parte, a ir detrás del balón. No hemos cumplido las reglas del partido como las habiamos planteado. Hemos vivido de nuestro acierto, y defensivamente no estuvimos bien: sin energía, sin actividad, sin apretar líneas de pase, permitiendo rebotes ofensivos y segundas oportunidades… en definitiva: la primera parte fue del Melilla, se jugó como ellos querían. 

En la segunda fue diferente, sabíamos que teníamos que cambiar nuestra energía. Sí, es una cancha difícil, pero sabíamos que iba a ser complicado y no estábamos contentos con nuestra actuación. La gente del banquillo ha aportado mucho, la rotación ha sido una de las claves para mantener energía e intensidad durante la segunda parte. Hemos conseguido un resultado más o menos cómodo, estamos contentos por la victoria ante un equipo difícil.