Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

“Recuperarnos en menos de 48 horas”

30 abril 2021

El entrenador de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, piensa que el derbi contra Urbas Fuenlabrada se decidió “en un cara o cruz” y es consciente de que “nos toca seguir sufriendo, no hay otra”. Para ello “en menos de 48 horas jugamos en Valencia y tenemos que recuperarnos física y mentalmente para seguir buscando la victoria que nos dé tranquilidad”.

“Recuperarnos en menos de 48 horas”

 

Valoración general

Lo primero es dar la enhorabuena a Urbas Fuenlabrada. Ha sido un partido de rachas para los dos equipos, casi simétricas, y resuelto en un final a cara o cruz que ha caído de su lado gracias a los tiros libres.

Empezaos con ritmo y acertados al contraataque, controlamos el primer cuarto donde no permitimos muchos puntos al rival. En el segundo cuarto, cuando comenzamos a rotar, nos hemos deshecho un poco, no tenemos mucha rotación con el tema de las lesiones y hemos concedido 29 puntos. Hoy nos han forzado 19 pérdidas y no solemos perder tantos. El cansancio a veces afecta en estas cosas.

Al descanso hemos hablado de que había que volver a meter ritmo y hemos sorprendido de inicio saliendo de inicio con los dos cuatros y el cinco, algo un poco forzado por esta situación de lesiones. Teníamos algunos jugadores cargados de faltas como Barea y Brown, pero les hemos mantenido, y nos ha ido bien. Hemos controlado ahí el rebote, y parecía que en esos tres últimos minutos nos lo íbamos a jugar a tiros libres, como finalmente ha sido. En la última jugada no hemos sabido anotar en una situación donde han defendido bien. Se ha resuelto en un cara o cruz, y nos toca seguir sufriendo, no hay otra.


Preguntas

¿Y ahora qué? ¿cómo se recupera mentalmente el equipo?

Tenemos que ir a cada partido, a lo mental y lo físico. Estamos teniendo complicaciones, aunque sé que hay otros equipos que también las tienen y no es excusa, pero afecta. Necesitamos la victoria que nos dé tranquilidad, igual incluso dos. En menos de 48 horas jugamos en Valencia, así que lo primero es recuperar físicamente a los que están porque el esfuerzo ha sido tremendo, y tanto Aleksa Avramovic como JJ Barea han acabado con molestias. Estamos como estamos, no sé cómo iremos al partido de Valencia que es ya; y luego tenemos una semana para prepara Obradoiro, ahí también habrá que recuperarse. Y si eso no sale, tenemos Burgos en la siguiente. Hay que ir partido a partido. Perder estos dos partidos que hemos tenido arriba en el último minuto hace daño, pero hay que mirar para adelante, al siguiente, ver dónde podemos rascar.

Última jugada de Barea

Si la mete está bien elegida, si la falla está mal. Ha estado bien defendida. Iba a pedir tiempo muerto, pero han fallado el segundo tiro libre y hemos tenido rebote, pero hemos hecho una jugada una que solemos hacer. Estas situaciones son buenas o malas en función del resultado, evidentemente si se tiene que girar para tirar de espaldas no es buena finalización, pero también hay que estar ahí para resolverla.