
Visita a la cancha del líder. Movistar Estudiantes buscará una gesta ante uno de los rivales más temibles de Europa, actual líder de la Liga Endesa, con una plantilla fuerte y en forma a la que pocos han tumbado esta temporada. Barça Lassa, un gigante que asusta.
Con la tranquilidad que aporta la victoria ante Tecnyconta Zaragoza, tocará ir al asalto para intentar repetir la victoria del año pasado. Heurtel, Hanga y Tomic, un Big3 para tener muy en cuenta.
Líder… y campeón de Copa
El Barça Lassa firmó un mes de febrero difícilmente mejorable. Campeón de Copa en Madrid y victorias clave en Euroliga que denotan el gran momento de forma que vive el equipo.
A los mandos de Svetislav Pesic, firman dos campeonatos consecutivos de Copa y, ahora, una temporada mucho más firme en Liga Endesa y Euroliga. Quizá uno de los secretos, la polivalencia de muchos de sus jugadores y el reparto de minutos. Entre los jugadores con 17 o más partidos disputados, los promedios de minutos en pista oscilan entre los 15 y los 23.
Un fortín habitual
El conjunto catalán llega invicto en el Palau Blaugrana en esta temporada de ACB. Más aun, sólo MoraBanc Andorra y Divina Seguros Joventut han hecho peligrar alguna de las 12 victorias como locales.
No es algo novedoso. Mismamente, en 78 partidos disputados contra Estudiantes como locales, sólo han cedido 12 veces. Dos en los últimos 10 años, 3 en los últimos 20.
Máximo anotador
Thomas Heurtel (base, 1,89). Pura clase, está cuajando un gran año a las órdenes de Pesic. El MVP de la Copa suma 10,4 puntos por partido y supone una amenaza completa. En un equipo con el protagonismo ofensivo repartido al máximo, le sigue un ex como Kyle Kucir (10,1) y Ante Tomic (9,8).
Máximo reboteador
Ante Tomic (pívot, 2,17). El croata sigue siendo, por séptima temporada consecutiva, el principal referente en la pintura para los blaugrana. Sus 5,8 rebotes lideran este apartado en el equipo.
Máximo asistente
Con el tercer mejor promedio de la liga, Heurtel demuestra ser un grandísimo director además de un buen anotador. Las 5,3 asistencias en 21 minutos por encuentro indican la grandísima producción por minuto del base francés.
Más valorado
Tecer máximo anotador, mejor reboteador y más valorado del equipo. Como decimos, Tomic sigue siendo la principal amenaza interior y una de las más potentes del equipo, pese a dosificar sus minutos con 20 por encuentro. Promedia 13,9 puntos de valoración.
Los 48 de Landesberg
Si por algo será recordado el encuentro de la temporada pasada, además de por una épica victoria, será por la increíble actuación del anotador estadounidense. Sylven Landesberg firmó una de las mejores marcas históricas tras un partido de ensueño en el que Movistar Estudiantes controló, pasó a estar por detrás y acabó remontando.