A Leganés a por el torneo de LF2 (sábado y domingo)

19 septiembre 2019

Movistar Estudiantes jugará este sábado a las 16:00 horas las semifinales del Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño de la FBM, que se disputa en el Pabellón Europa de Leganés. El rival en semis, el Canoe, en uno de los clásicos del baloncesto madrileño. En caso de victoria, la final se disputará el domingo a las 13:00 contra Leganés o Alcobendas. Si hay derrota en semis, el tercer y cuarto puesto será el domingo a las 11:00.

A Leganés a por el torneo de LF2 (sábado y domingo)

La pretemporada del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes, con tres amistosos ya disputados, sigue su camino, y tiene este fin de semana una cita importante en la misma en Leganés: la disputa del VI Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño organizado por la FBM.

Las Women In Black buscarán en el Pabellón Europa de Leganés (entrada libre hasta completar aforo) levantar por primera vez el trofeo. Hasta la fecha la mejor posición lograda por las ramireñas ha sido el subcampeonato de la edición de 2016, en la que cayeron en la Final ante el Rivas Ecópolis.

Para este torneo, Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes, no podrá contar con la presencia de Aitana Cuevas. La pívot colegial ha sido convocada por la Selección Española 3×3 para jugar un torneo oficial en Canadá, por lo que se perderá ambos compromisos.

Canoe, el primer escollo a salvar

En semifinales, el conjunto dirigido por Alberto Ortego se enfrentará al Sinergia Real Canoe, en uno de los duelos clásico del baloncesto madrileño. Las de la Calle Pez Volador fueron una de las revelaciones la pasada temporada, luchando hasta las últimas jornadas por meterse en la Fase de Ascenso.

Para esta temporada, el Canoe ha logrado mantener buena parte del exitoso bloque de la pasada temporada, aunque han sufrido una importante baja en la figura de Gracia Alonso de Armiño, que se ha convertido precisamente en una Women In Black al firmar por Movistar Estudiantes este verano.

En el apartado de novedades, destaca especialmente el fichaje de Laura Prats, canterana de Movistar Estudiantes y hasta la pasada temporada a las órdenes de Alberto Ortego en el Magariños. En cuanto a ex colegiales, destaca también la presencia de Rocío Torcal, parte de las Women In Black que lograron el ascenso a LF1 en León 2017.

El choque se disputará el sábado 21 de septiembre a las 16:00 horas en el Pabellón Europa de Leganés (Avenida de Alemania,2), donde habrá acceso libre hasta completar aforo.

Domingo, a por el título o a por el tercer puesto

Dependiendo del resultado que se de el sábado contra el Sinergia Real Canoe, Movistar Estudiantes jugará el domingo por alzarse con el título o por terminar en tercera posición del Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño.

En caso de victoria el sábado, la final se jugará el domingo 22 de septiembre a las 13:00, también en el Pabellón Europa de Leganés. Por contra, si el sábado se cierra con derrota, el partido por el tercer o cuarto puesto se disputará el domingo a las 11:00.

Los posibles rivales del domingo son el Laboratorios Ynsadiet Leganés, equipo anfitrión y actual campeón del torneo, y el Pacisa Alcobendas, que el martes derrotó en la previa al CB Pozuelo por un contundente 84-53.

El torneo, en directo a través del Canal de Youtube de la FBM

Los aficionados que no puedan acercarse el sábado y el domingo a Leganés a vivir in situ la emoción del torneo, podrán seguir todos los partidos del torneo (las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final) en directo a través del canal de Youtube de la FBM.