WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Colosales para tumbar al líder (95-88)

23 febrero 2019

Movistar Estudiantes, empujado por un gran Magariños, derrota al Campus Promete, líder del grupo B, en un partidazo que no decepcionó. 95-88 tras dos prórrogas.

LF2: Colosales para tumbar al líder (95-88)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes recibían al líder de la competición, el Campu Promete, y el Magariños se vistió con sus mejores galas para semejante cita. El ambiente y la afición colegial no fallaron.

En los primeros minutos fue el conjunto riojano el que mandó, demostrando los motivos que le han llevado a ser el mejor equipo del Grupo B. Pero pronto, liderados por una imparable Mariana González, Movistar Estudiantes empezó a mandar en el partido gracias a una gran defensa. La capitana, con 10 puntos en el primer cuarto, fue clave para el 20-14 con el que acabó el primer acto.

El segundo acto no pudo comenzar mejor, y un triple de Andrea Alcántara llevó la máxima al marcador con el 23-14. Pero cuando mejor pintaban las cosas, Campus Promete subió la intensidad defensiva y llevó la sequía al ataque colegial, que vio como esa ventaja empezaba a menguar.

Un parcial de 0-12 volteó del todo el marcador, y las Women In Black se vieron con un 25-29 en contra. Un parcial que rompió desde el 6-75 Nina Bogicevic. De ahí al descanso, un intercambio de golpes y Campus Promete enfilando los vestuarios con un 33-38 a su favor.

Gran inicio de tercer cuarto

Paula Palomares fue la gran protagonista del inicio del tercer cuarto. Con un triple suyo abrió el marcador, y otro poco después llevó el empate al luminoso. El partido, ya intenso de por sí, subió aún más en intensidad, y se vivieron posiblemente los mejores minutos del choque.

Por el lado de Movistar Estudiantes era Mariana González la que impartía lecciones en la pintura. Pero por el lado riojando eran Julien y Miloglav las que aguantaban el tirón. Muchas alternativas en el marcador, y una gran canasta a aro pasado de Laura Prats para cerrar el tercer cuarto con un 60-59 a favor.

En el último cuarto fue Campus Promete el que golpeó primero, cogiendo una pequeña renta de 5 puntos (64-69) con siete minutos por jugar. Una diferencia que se encargó de tirar abajo Paula Palomares, que sacó a relucir su experiencia y clase para firmar un 7-0 de parcial hasta el 71-69.

La tensión era más que palpable, y los nervios por ganar hicieron acto de presencia. Poco puntos en los minutos finales y empate a 76 en el último minuto. Un tiempo que no aprovecharon ninguna de las dos para anotar y cerrar el partido. Prórroga, una resolución digna del partidazo que estábamos viendo.

¿Una prórroga?…mejor dos

Los primeros ataques de la prórroga fueron infructuosos, y no fue hasta pasados un par de minutos cuando el marcador se movió, con dos tiros libres de Paula Palomares. Pero los golpes colegiales no tumbaron al Campus Promete, que respondió en todas las ocasiones. De nuevo igualdad al último minuto.

Movistar Estudiantes tuvo ataque para casi sentenciar, pero falló y una falta sobre el triple dio a la visitante Julien la oportunidad de dejar el partido cuesta arriba. Solo anotó dos, y en la siguiente jugada Paula Palomares recibió falta. Los nervios aparecieron en el primero, pero no en el segundo, que entró y mandó el partido a la segunda prórroga.

Lo mejor estaba por llegar

El patrón de la segunda prórroga se correspondió al inicio del primero. Poca fluidez en ataque y los puntos llegaban desde el tiro libre. Paula Palomares anotó un triple, pero encontró rápida respuesta visitante. 88-88 y dos minutos por jugar. Fue entonces cuando las Women In Black, apoyadas por un enorme Magariños, asestaron el golpe definitivo.

Primero fue Amaya Gastaminza con dos tiros libres, y después Aitana Cuevas con un enorme 2+1. 93-88 y balón para el Campus Promete, que no acertó y llevó a la linea a una Paula Palomares que puso el 95-88 definitivo. Fiesta en el parqué y en las gradas. Y no era para menos. Movistar Estudiantes había tumbado al líder.