LF2: Mucho Valencia para las Women In Black (96-42)

18 septiembre 2019

El conjunto de Alberto Ortego, pese a la abultada derrota, peleó contra uno de los mejores equipos de Liga Femenina 1, demostrando una gran actitud. Ahora toca preparar el torneo de Liga Femenina 2 de la FBM que se disputa este fin de semana en Leganés.

LF2: Mucho Valencia para las Women In Black (96-42)

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes ha jugado este miércoles su tercer partido de pretemporada. Y lo ha hecho ante un Valencia Basket que ha sido superior de principio a fin, dejando claro los muchos motivos que hacen del conjunto taronja uno de los principales favoritos a ganar la Liga Femenina 1 esta temporada 2019-20.

El choque arrancó con el Valencia mandando en la pista y en el marcador, pero con unas Women In Black que aguantaban esos arreones locales para llegar al intermedio del cuarto con un 13-7 en contra ciertamente esperanzador.

Pero pronto las esperanzas de dar la sorpresa y asaltar la pista central de La Alquería se esfumaron. Y es que el conjunto taronja protagonizó un espectacular parcial de 23-0 a su favor que llevó el marcador a un contundente 36-9 al final del primer cuarto.

El Valencia Basket, con dos campeonas de Europa con España este verano en sus filas, no se conformó pese a lo abultado del marcador y siguió jugando un basket de mucha calidad y a un ritmo inalcanzable para las colegiales, que enfilaron vestuarios con 51-21 en contra.

La situación no mejoró tras el paso por vestuarios, y al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un 78-33. En los últimos diez minutos de partido las de Alberto Ortego mejoraron en defensa, dejando al Valencia Basket en solo 18 puntos, muy por debajo de los guarismos de los tres anteriores, para cerrar el choque con un 96-42 en contra.

A pesar de lo abultado del resultado, hay que poner este amistoso en cuarentena. Y es que las Women In Black han acusado el cansancio acumulado de los dos partidos disputados el pasado fin de semana y también el del viaje express al partido tras la presentación de la temporada 2019-20 que se ha celebrado esta misma mañana. La lectura positiva del choque es la actitud y la pelea que han demostrado las ramireñas ante un rival tan potente como el Valencia Basket.

Ahora, toca preparar el torneo de Liga Femenina 2 de la FBM que se juega este fin de semana en Leganés. El Movistar Estudiantes jugará su semifinal el sábado a las 16:00 contra el Centros Único Real Canoe. Esos dos partidos (la semifinal y la final o tercer y cuarto puesto), si serán una mejor vara para medir el nivel al que está el equipo.