ACB: Al asalto de los Pirineos (domingo 12:30h, M+)

18 diciembre 2020

Movistar Estudiantes visita este domingo en Liga Endesa una cancha donde no ha ganado nunca: la del Morabanc Andorra. Con este reto los colegiales llegan con «una dinámica muy positiva de trabajo, enfocados en trabajar esos detalles que nos hagan un equipo más sólido y con más solvencia en los minutos finales».

ACB: Al asalto de los Pirineos (domingo 12:30h, M+)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 15 Liga Endesa 2020-21

Morabanc Andorra – Movistar Estudiantes

Domingo 20 de diciembre, 12:30h, Poliesportiu d´Andorra, Andorra La Vella
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

 Movistar + Deportes (dial 53)


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Morabanc Andorra, ofrecido por HP

Hace tiempo que ha dejado de ser sorpresa que Morabanc Andorra, que ascendió en 2014, esté en Copa, playoffs y competiciones europeas. Por eso deja sensación de «uy, no van tan bien como otros años» verles en el puesto 11º con 6-6 en Liga Endesa, y en Eurocup cuartos de grupo con 3-5.

Pero es que el equipo del «país de los Pirineos» ha sido uno de los que más han sufrido el COVID, lo que afecta tanto a su rendimiento deportivo como a su calendario, con muchos partidos pendientes.

Aunque el equipo de Ibón Navarro se reforzó con nombres asentados en Liga Endesa como Oriol Paulí y Sergi García; y con la temporada en marcha Tomasz Gielo, quienes más están destacando en el arranque son dos viejos conocidos: Tyson Pérez y Clevin Hannah. 


Parte médico, ofrecido por Asisa

Movistar Estudiantes llega al partido del domingo con la conocida baja de Edwin Jackson. Javier Zamora podrá contar con el resto de jugadores de la plantilla. (Datos del viernes 18 a las 13:30h).


La frase: «dinámica muy positiva de trabajo»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, afirma que «estamos entrando en una dinámica muy positiva de trabajo. Hemos competido muy bien las últimas 3 semanas y estamos enfocados en trabajar esos detalles que nos hagan un equipo más sólido y con más solvencia en los minutos finales»

Sobre Morabanc Andorra explica que «es un equipo muy físico, muy bien dirigido y con talento contrastado en todas las posiciones. A pesar de las condiciones adversas que han sufrido últimamente, se ve un equipo trabajado y con un espíritu competitivo muy arraigado».

Sobre el estado del equipo cuenta que «estamos todos bien, Edgar Vicedo está recuperando sus mejores sensaciones y para nosotros es un jugador clave.»

También habló del final de contrato de Koumadje. «Esta semana ha tocado despedirnos de Christ, que a pesar de todos los problemas físicos por los que ha pasado ha tenido siempre muy buena predisposición para el trabajo y sólo tenemos palabras de agradecimiento y cariño a su compromiso».


EstuHistoria: nunca hemos ganado en Andorra

Ni en la actual y exitosa etapa del Morabanc Andorra ni en la anterior de los años 90: cada visita en ACB al Principado de Andorra, derrota, para un total de 9. Va tocando que se acabe esa racha…