ACB: al asalto del Coliseum (domingo, 17h)

13 noviembre 2020

Movistar Estudiantes afronta este domingo a las 17h (Movistar + Deportes, dial 53) un importante partido en cancha de unos de los equipos que mejor han comenzado la temporada: el Hereda San Pablo Burgos (5º, con 6-3).

ACB: al asalto del Coliseum (domingo, 17h)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 11 Liga Endesa 2020-21

Hereda San Pablo Burgos – Movistar Estudiantes

Domingo 14 de noviembre, 17:00h, Coliseum Burgos
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

 Movistar + Deportes (dial 53)


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Hereda San Pablo Burgos, ofrecido por HP

El flamante campeón de Basketball Champions League y semifinalista de Liga Endesa sigue dando pasos de gigante en su asentamiento en el baloncesto profesional español. Pese a no poder contar con su «sexto hombre», la afición, los de Joan Peñarroya han empezado la temporada 2020-21 como un tiro, y solo el COVID ha podido mermar su rendimiento.

Quintos en Liga Endesa, con balance 6-3. Las victorias, ante Gran Canaria, GBC, Zaragoza, Baskonia, Valencia y, con una tremenda remontada este mismo jueves, Murcia. Las derrotas ACB han sido ante Barça, Andorra y -mermadísimos por las consecuencias del COVID- Fuenlabrada. En Champions 20-21 solo han disputado un partido, esta misma semana,  derrota 99-98 ante Oostende. Señal de que han vuelto a su mejor nivel.

De la pasada temporada siguen jugadores tan importantes como Thad McFadden, Vítor Benite,  Jasiel Rivero y los españoles Álex Barrera y Miquel Salvó; y ante algunas salidas importantes se reforzaron con experiencia ACB, como la de los ex estudiantiles Omar Cook y Xavi Rabaseda; Alex Renfroe, Dejan Kravic o el trotamundos Ken Horton, que no ha tardado en adaptarse a la Liga Endesa; además de recuperar al cedido Jordan Sakho. 


La frase: «estas semanas marcarán hacia dónde queremos ir»

Tras el último partido, el entrenador Javier Zamora destacaba que «estas semanas marcarán un poco hacia dónde queremos ir. Y el equipo indica, por su trabajo, que quiere ir hacia arriba». La misma idea destacaba el jugador Aleksa Avramovic: «los próximos dos partidos que son muy importantes para nuestra temporada, y donde podemos decir en qué dirección queremos ir». 


EstuHistoria: clásico moderno

En la temporada en que Movistar Estudiantes cumplía 70 años, San Pablo Burgos debutaba en la ACB. Apenas cuatro temporadas, contando esta, que ya han dado para algunas imágenes interesantes en 5 partidos.

Entre ellas, dos que dan muestra de las ganas de ACB que había en Burgos: cuando un autobús de aficionados se desplazó en 2014-15 a Madrid para ver a sus ex Pep Ortega y Luke Sikma, que se enfrentaban en un Estu-Canarias; adelanto de las visitas masivas de hinchas burgaleses al WiZink Center unos años después.