ACB: ¡Arrancan los entrenamientos!

1 agosto 2020

Con el mes de agosto comenzaron los entrenamientos grupales del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes. El Movistar Academy Magariños fue testigo de estos primeros pasos de la pretemporada de la “nueva normalidad”, dirigidos por Javier Zamora; que por ahora cuenta con los siete jugadores profesionales que ya están en Madrid y la ayuda de varios canteranos.

ACB: ¡Arrancan los entrenamientos!

El equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes ya ha vuelto a los entrenamientos, dando comienzo así a una nueva fase de la pretemporada de la “nueva normalidad”, tras los pertinentes reconocimientos médicos a cargo de ASISA. 

Aunque el baloncesto ya volvió al Movistar Academy Magariños, tanto con la celebración de los Campus de Verano, como con entrenamientos específicos del equipo acb, es la vuelta de las sesiones en grupo cuatro meses y medio después del necesario parón por el COVID19.

El entrenador jefe, Javier Zamora, ha contado en el regreso de los entrenamientos con los siete jugadores con ficha profesional que ya están en Madrid: Edwin Jackson, Edgar Vicedo, Víctor Arteaga, Adams Sola, Aleksandar Cvetkovic, Dovydas Giedraitis y Nacho Arroyo.

En los próximos días se irán incorporando el resto de jugadores (el renovado Aleksa Avramovic y los fichajes John Roberson, Alec Brown, Ángel Delgado y Nemaja Djurisic); por lo que ahora están ayudando varios jugadores de la cantera.

En este arranque de entrenamientos han sido Diego Alderete (alero, 2000), Alex Tamayo (escolta, 2000), Gilad Levy (pívot, 2002), Emil Stoilov (pívot, 2002), Rubén Domínguez (base, 2003), Hugo López (alero, 2003) y Sidney Correia (ala-pívot, 1999, incorporado este verano a la disciplina del club).

Entre otras cosas, en esta primera sesión el médico de Movistar Estudiantes, el doctor Juan José Pérez Toledano, explicó a la plantilla y cuerpo técnico todos los protocolos a seguir para garantizar la seguridad sanitaria de toda la familia colegial.

Es el pistoletazo de salida para una pretemporada que tendrá, como es habitual, entrenamientos físicos y tácticos. El objetivo es hacer un equipo con todas las letras que esté a tope de cara al arranque de la Liga Endesa el próximo mes de septiembre.