Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Avramovic guía el reencuentro con la victoria (87-91)

3 marzo 2021

Un imperial Aleksa Avramovic (33 puntos, 35 de valoración) lideró a Movistar Estudiantes en su reencuentro con la victoria, en un duelo directo contra Monbus Obradoiro. Los colegiales dominaron el encuentro de principio a fin, aunque tuvieron que sufrir en los minutos finales.

ACB: Avramovic guía el reencuentro con la victoria (87-91)

¡Reencuentro con la victoria! No sin sufrimiento, y liderado por un imperial Aleksa Avramovic, Movistar Estudiantes ganó al Monbus Obradoiro por 87-91 en el partido aplazado de la jornada 18 de Liga Endesa.

JJ Barea, Aleksa Avramovic, Edgar Vicedo, Ángel Delgado y Alec Brown salieron de inicio en un extrañamente vacío Fontes do Sar (no nos acostumbramos a esto…). Bien plantados en defensa, y al ritmo que marcaba JJ en ataque: 0-7 de salida, 2-10, 4-14… y tiempo muerto local tras cuatro minutos.

Reaccionaron los compostelanos, pero mantenía la calma Movistar Estudiantes, con buena actitud defensiva, compartiendo el balón y sacando faltas a los locales bajo el aro, para seguir mandando al final del periodo: 18-24.

Arteaga y Brown aumentaban la diferencia al inicio del segundo (18-28), pero un parcial de 8-0 de Monbus Obradoiro obligó a Jota a pedir tiempo (26-28). Quemaba la bola… ¡momento para los tiradores! Avramovic primero y Roberson después se enchufaron para frenar la remontada gallega: 31-36.

Pese a que los del “Miudiño” estaban en partido, Movistar Estudiantes seguía llevando el mando, con energía para defender duro gracias a rotaciones en las que incluso entró el joven Emil Stoilov y buenos porcentajes de tiro (20/36, 56% en tiros de campo, al descanso). 38-48 tras los primeros veinte minutos.

Barea y Avramovic se entendían en el arranque de segunda parte (1-8, 39-54), en la que el local Pepe Pozas dio el susto tras una caída defendiendo y tuvo que retirarse cojeando ¡esperamos que no sea nada, Pepe!

Si en el arranque del partido el ritmo era el reggaeton lento con Barea, en este inicio de segunda parte era turbo-folk con Avramovic, que robaba, anotaba y asistía para el 44-60. Estaba absolutamente “on fire”, anotando 14 puntos en este tercer periodo.

Parecía tener prisa Movistar Estudiantes, y Monbus Obradoiro lo aprovechó para evitar que se rompiera el partido. Aun asi, el mando seguía siendo de los hoy hombres de negro: 60-69.

Un triple de Edwin Jackson abría el último cuarto (60-72), pero el que seguía a lo bestia era Avramovic, imparable: el 62-77 tras el que Moncho pedía tiempo llevaba su firma; el 65-85 de unos minutos después, también.

Parecía un partido fácil, pero… no podía serlo. Para presumir hay que sufrir, que decían las mamás de antes cuando te peinaban y te daban tirones en la larga melena rubia que tanto te ilusionaba mostrar en clase. Monbus Obradoiro se enchufó ante un Movistar Estu que pensaba que lo tenía hecho y a falta de 1:41 la cosa estaba en apenas cinco puntos: 82-87.

Un tiro libre de Ángel Delgado, un robo providencial de ¿quién si no? Aleksa Avramovic y calma para encontrar librado el triple de Brown sentenciaron quedando poco más de un minuto: 82-91.

Al final, con canasta sobre la bocina de la que igual nos acordamos por el average, importantísima victoria para Movistar Estudiantes: 87-91. Balance de 6-15, y primera victoria en tres meses (aunque en enero no se jugó ningún partido).

Una vez abierta la lata… ¡que vengan más! Próxima cita, ya mismo: este sábado 6 a las 18:00h otra vez fuera: en cancha de Herbalife Gran Canaria (13º con 8-14).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 


Fotos: Monbus Obradoiro / A. Baúlde