ACB: Burgos decide en el último cuarto (91-71)

15 noviembre 2020

Movistar Estudiantes cayó en la visita a Burgos en un partido que se decidió en los últimos 10 minutos. Hereda San Pablo Burgos, con una buena defensa y acierto ofensivo, se despegó en el marcador al inicio del último periodo.

ACB: Burgos decide en el último cuarto (91-71)

Hereda San Pablo Burgos se llevó un choque muy disputado con Movistar Estudiantes hasta el último cuarto, en el que la inspiración de Benite decantó el marcador. Los colegiales lucharon hasta el final, pero la defensa local del último periodo también fue determinante.

El encuentro comenzó muy igualado, con buen ritmo de anotación y el protagonismo de Jasiel Rivero (6 puntos), mejor jugador del partido. Por parte colegial, Víctor Arteaga también sumaba, a quien en el segundo cuarto se uniría Gentile.

El alero italiano tuvo muy buenos momentos antes del descanso, al igual que Aleksa Avramovic. Entre ambos sumaron 15 puntos en el segundo periodo para llegar a tomar pequeñas ventajas. Al final de los primeros 20 minutos, igualdad absoluta, 38-38.

Ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador al inicio de la segunda mitad. Los burgaleses tuvieron una buena racha en el último momento, con dos recuperaciones que les daban 6 puntos de ventaja.

Fue entonces cuando Hereda San Pablo Burgos pisó el acelerador. 2 triples de Benite provocaban el tiempo muerto estudiantil. A partir de ahí, la buena defensa burgalesa, provocando pérdidas, y el acierto ofensivo, fueron definitivos.

Próximo partido para Movistar Estudiantes, domingo 22 de noviembre a las 12:30h frente a Unicaja, en el WiZink Center.

Estadísticas