ACB: Cuarta prueba de ida y vuelta (78-82)

2 septiembre 2020

En el cuarto test de pretemporada de Movistar Estudiantes, TD Systems Baskonia se llevó el partido en un final muy abierto. Los colegiales, que no pudieron contar con Roberson, Delgado ni Giedraitis, tomaron el mando del partido en el segundo cuarto; para acabar perdiendo en un cara o cruz final. La próxima cita, el viernes contra Granca.

ACB: Cuarta prueba de ida y vuelta (78-82)

Para este partido, Javier Zamora ya pudo contar con Edwin Jackson, baja en partidos anteriores por problemas físicos, pero no con Ángel Delgado, John Roberson ni Dovy Giedraitis. Convocó a los canteranos Gilad Levy, Diego Alderete y Rubén Domínguez.

Y Jackson pudo salir de inicio, junto a Nacho Arroyo, Aleksa Avramovic, Diego Alderete y Víctor Arteaga. Comenzó llevando la iniciativa el TD Systems Baskonia (0-9), que salió muy fuerte en ataque.

Movistar Estudiantes movió el banquillo y reaccionó, en un primer cuarto con mucha anotación, y con Avramovic como principal argumento ofensivo de los de casa. Al acabar estos primeros diez minutos, 20-28 para los visitantes.

Poco a poco, metiendo balones interiores, con siete puntos seguidos de Djurisic y un buen gancho de Arteaga dieron otro color al partido (27-28) mediado el segundo cuarto. Apretaba Movistar Estudiantes en defensa, y construyendo desde el contraataque, fue poco a poco recortando distancias.

Dos jugadas en las que los colegiales sacaron tiro adicional (Adams Sola primero, 3+1 de Avramovic después) sirvieron para dar la primera ventaja a Movistar Estudiantes (46-40); con la que se llegaría al descanso: 50-43.

Con un ritmo más lento empezó la segunda mitad. Repetía Zamora el quinteto inicial, logrando secar el ataque baskonista en un arranque mucho más trabado que el de la primera mitad. Mediado el cuarto, el parcial era de 7-3: 57-47.

Siguió el periodo en esa tónica, con Movistar Estudiantes por delante y las defensas mandando. Rotaban ambos equipos, como toca en pretemporada, aunque cada vez se va notando más que el arranque de la Liga Endesa está más cerca: esto no era ningún entrenamiento: 64-57 a falta de los últimos 10 minutos.

Cvetkovic, Jackson, Vicedo, Djurisic y Arteaga comenzaban ese último cuarto, en el que la intensidad seguía siendo la tónica dominante. Con ventajas estudiantiles rondando la decena de puntos (66-57) entramos en la recta final.

Aunque Brown, de tres, puso el 69-60, un parcial de 0-5 para TD Baskonia volvió a meter a los vascos en el encuentro a falta de seis minutos. 69-65 y tiempo muerto.

Estaban ahí: 69-68; 71-70… y los aros parecieron cerrarse para ambos equipos durante un buen rato. Avramovic culminaba el contraataque, pero respondían desde el tiro libre: 73-74. En el cara o cruz en que se convirtió el encuentro, TD Systems Baskonia supo mantener mejor la sangre fría, para llevarse el gato al agua por 78-82.

El próximo viernes, nueva prueba para Movistar Estudiantes: a las 20:00h en el Movistar Academy Magariños los colegiales reciben al Herbalife Gran Canaria.

ESTADÍSTICAS